domingo 21 julio
CONFLICTOS LABORALES  |   | Redacción aG

La negociación del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales se mantiene bloqueada en Granada

UGT propone una subida del 3,5 este año y otro tanto en 2025, pero lamentan el "desencuentro" entre las dos organizaciones que representan a la patronal

La negociación entre los representantes de los trabajadores y trabajadoras y la patronal sobre el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Granada se mantiene bloqueada después de un nuevo encuentro.

El sindicato UGT ha denunciado mediante un comunicado que entre las dos patronales "ni siquiera" se ponen de acuerdo en sus pretensiones económicas y además sus propuestas "siguen siendo inaceptables" para la parte social.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada se siguen considerando las propuestas de las dos patronales como "insuficientes e indignas" para las plantillas de la limpieza de Granada.

Según UGT, la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) propone una subida salarial del 3% en 2024 con una vigencia del convenio de un año, y la Asociación Granadina de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales (Agrel), propone un convenio a dos años, con una subida de 3% en 2024 y del 2,5% en 2025.

El sindicato, que propone una subida del 3,5% para 2024 y también para 2025,  así como el mantenimiento del plus industrial, entre otras mejoras, considera "lamentable" que en un convenio que afecta en su mayoría a un sector altamente feminizado, que se ha demostrado "esencial e imprescindible, se esté hablando por parte de las empresas en términos tan pobres".

El sindicato considera que esta postura patronal "denota una falta de interés" por la justicia social y los intereses de las trabajadoras y trabajadores afectados por el convenio en la provincia de Granada, por lo que los representantes de UGT en la mesa negociadora "van a seguir trabajando para que estas dos patrones rectifiquen y hagan una propuesta salarial digna".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259960