martes 23 abril
TEMPORAL EN GRANADA  |   |

Reabierto tras cuatro horas y media el Puerto de la Mora en la A92

Varias carreteras provinciales también permanecen cortadas o condicionadas a la circulación por el temporal de este fin de semana, que deja el aviso naranja activado en la Costa

Algunas de las imágenes que ha dejado el temporal. Fotos: Asvogra, DGT y aG

La Dirección General de Tráfico ha procedido a reabrir tras cuatro horas y media la A92 hacia el Puerto de la Mora, que permanecía cerrada desde las 11.30 horas debido a la acumulación de nieve existente en la zona.

Según la información consultada por ahoraGranada, la vía permanecía cortada desde los kilómetros 241 al 282 al encontrarse "intransitable", por lo que se había habilitado un desvío provisional por la A308 por Iznalloz.

Durante dos horas y media numerosos coches y camiones han quedado atrapados en esta zona hasta que la vía ha conseguido ser despejada por los operarios.

Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil también han estado desplegados en la zona hasta su reapertura hacia las 16.00 horas de la tarde.

En la provincia granadina también está condicionada la circulación en la A395 hacia Sierra Nevada, en los kilómetros desde el 13 al 32 en ambos sentidos, por lo que se ha activado el nivel rojo que impide la circulación a camiones y articulados, así como autobuses. Las cadenas son obligatorias.

En Güéjar Sierra la circulación está intransitable entre los kilómetros 0 y 7 de la A4025, al igual que de los kilómetros 32 a 38 ya una vez se ha superado Pradollano. También está cortado el Puerto de la Ragua en la A337.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias en la costa granadina hasta las 20.00 horas de este sábado, a la par que ha puesto en marcha el amarillo por tormentas en la misma zona y hasta la misma hora. En la N340 la circulación está condicionada por acumulación de granizo.

Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado de recomendaciones a la población para prevenir riesgos asociados a los capítulos de precipitaciones.

Para evitar accidentes por caídas se debe retirar del exterior de las casas, especialmente de terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento o la lluvia y asegurar y cerrar bien puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152495