viernes 19 abril
NIEVE EN GRANADA   |   | Redacción aG

La nieve mantendrá a Granada en aviso naranja y amarillo este miércoles

El viento ha provocado en lo que va de martes una veintena de incidencias en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles avisos naranjas por nieve en la comarca granadina de Guadix y Baza y en la jiennense de Cazorla y Segura, así como por fenómenos costeros en Granada y Almería.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, en Granada se activará el aviso naranja por nieve acumulada de hasta cinco centímetros en 24 horas durante toda la jornada. Además, también la Cuenca del Genil, Nevadas y Alpujarra estarán en aviso amarillo por nieve.

El nivel naranja por fenómenos costeros estará vigente entre las 11.00 horas del día 18 y las 00.00 horas del día 19, en las comarcas de Levante, Poniente y Capital (Almería) y en la Costa de Granada.

Incidencias por el viento

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, desde las 00.00 hasta las 13.00 horas de este martes, más de 70 incidencias provocadas por el temporal de viento que afecta a la comunidad andaluza. La mayoría de los avisos atendidos han tenido lugar en Andalucía Oriental, y se han debido a caída de árboles, ramas, tejas, cascotes, cornisas, elementos del mobiliario urbano y farolas.

En Granada, la mayoría de una veintena de incidentes han tenido lugar en Baza, aunque también se han producido en otras localidades como Guadix, Órgiva, Arenas del Rey o Castril. Destacan varias caídas de árboles en la vía pública en Baza (Carretera de Murcia y Carretera de Caniles), sin que nadie haya resultado herido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220231