lunes 30 enero
NIEVE EN GRANADA   |   | E.P.

La nieve provoca incidencias en varias carreteras de Granada y deja un manto de 15 centímetros en Sierra Nevada

Es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 28 de la A395 que da acceso a la estación de esquí y que está cortada por nieve desde el kilómetro 32

Una máquina quitanieves se abre paso entre la nevada caída en la A395. Foto: Emergencias 112

El temporal de nieve, frío y lluvia que azota estos días la península ha dejado en la estación de esquí de Sierra Nevada la mejor nevada de la temporada con unos 15 centímetros de nieve caídos en cotas medias y bajas durante esta pasada madrugada.

También se han registrado leves nevadas en otros puntos de la provincia granadina que han dificultado la circulación en algunas carreteras a primera hora de la jornada, aunque a las 10.00 horas las principales vías estaban ya despejadas.

Entre las carreteras cortadas por la nevada figuran la A395, que da acceso a la estación de esquí y que está cortada por nieve desde el kilómetro 32, ya pasado el recinto invernal, según han detallado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. A ella se une la A4025, en Guéjar Sierra (en los kilómetros 0 y 6,7), y la A4301, en Huéscar (entre los kilómetros 9 y 38).

Por otra parte, se deben usar cadenas en la A4030, en Guéjar-Sierra entre los kilómetros 0 y 7, y en la A4050, a la altura de Albuñuelas entre los kilómetros 15 y 28.

La provincia de Granada se encuentra en aviso naranja por riesgo de nevadas y, de hecho, este temporal ha dejado una noche de bajas temperaturas en numerosas localidades, especialmente en Víznar, donde se han registrado -3,5ºC, la temperatura más baja de toda la comunidad andaluza con permiso de Sierra Nevada, donde el registro ha bajado hasta los -12,7ºC en las zonas más altas del macizo granadino, a más de 2.800 metros de altura.

Los registros más bajos de esta madrugada en el conjunto de la comunidad llevan a otras tres localidades, Dólar, también en la provincia de Granada, con -0,7 grados; Vélez Blanco-Topares (Almería), con -0,2 grados, y Villarrodrigo (Jaén), donde el mercurio ha marcado 0,1 grados.

En todo caso, la cara más amable del temporal se la ha llevando esta madrugada Sierra Nevada, tras esta nevada que ha dejado un nuevo manto blanco de 15 centímetros de espesor en cotas medias y bajas, y que aún está por evaluar en las zonas más alta del macizo, según han detallado fuentes de Cetursa, que prevé que se pueda aumentar la superficie esquiable en próximas jornadas gracias a este nuevo escenario en el que la Agencia Estatal de Meteorología no descarta nuevas nevadas en las próximas horas.

El viento sopla de nuevo con fuerza este miércoles en la estación de esquí y se está estudiando la posibilidad de abrir o no al público una parte de la superficie esquiable, después de que el martes el recinto permaneciera cerrado por la misma causa.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand