jueves 25 abril
Granada  |   | Redacción aG - E.P.

La niña española que fue secuestrada y asesinada en Francia será enterrada en Granada

Los padres quieren trasladarla al lugar desde donde se trasladaron al país galo hace un año

Vivienda donde ocurrieron los hechos. Foto: Google

La familia de la niña de 14 años que fue secuestrada y asesinada el pasado viernes en Francia será enterrada en Granada.

El alcalde de Tonneins, Dante Rinaudo, ha anunciado en rueda de prensa que los padres de la joven quieren trasladarla hasta Granada, desde donde se trasladaron al país galo hace un año.

El próximo viernes habrá una manifestación en la localidad francesa de Tonneins, donde ocurrieron los hechos, en homenaje a la menor.

Un hombre de 31 años fue detenido tras confesar el secuestro, posible violación y asesinato de la adolescente española en el departamento francés de Lot y Garona, en el suroeste del país, según anunció la Fiscalía local.

El individuo, identificado únicamente como 'Romain' y que ya había sido condenado por agresión sexual en 2006, confesó "rápidamente" el asesinato de la joven. "Sé por qué estáis aquí", declaró a las fuerzas de seguridad que entraron en su apartamento de la localidad de Marmande la noche del pasado viernes.

Desaparición

La familia de la joven denunció su desaparición esa misma tarde al constatar que volvía tarde del instituto al que acudía en la ciudad de Tonneins.

El dispositivo policial activado para encontrar a la adolescente encontró a través del sistema de videovigilancia "un vehículo que atrajo la atención particular de los investigadores", según el fiscal de Agen, Olivier Naboulet, en rueda de prensa recogida por 'Le Parisien'.

Las imágenes revelaron a los investigadores que la joven se subió a este vehículo, propiedad del asesino confeso, no se sabe todavía si contra su voluntad o por cuenta propia. La Fiscalía ha explicado que fue la última vez que fue vista con vida.

Tras su detención, 'Romain' guió a los investigadores al lugar donde había dejado el cuerpo sin vida de la adolescente española, una casa abandonada de Birac-sur-Trec, a diez kilómetros al norte de Tonneins.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217035