viernes 19 abril
NOCHE EN BLANCO 2019  |   | NOELIA S. LORCA | Fotos y vídeo: LUIS F. RUIZ

La noche más larga de Granada

La capital organiza su Noche en Blanco en torno al Albaicín, con motivo del 25 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial, con una multitudinaria asistencia a museos y espacios públicos con actuaciones

En menos de 24 horas tras la celebración del Día de la Cruz en Granada, las calles y rincones del Centro de la capital volvieron a dar cabida a la multitud de la Noche en Blanco 2019, una cita que se va arraigando y que, un año más, consiguió éxito de participación.

Ilustraciones 'a sueldo' por una buena causa
erranT espacio cowork, un espacio de coworking en el centro de Granada, organizó la tercera edición de 'Creadores a Sueldo'. Durante cuatro horas, alrededor de 40 ilustradoras e ilustradores dibujaron en directo, pudiendo adquirir sus creaciones por un precio simbólico de 5 euros. Todo el dinero que se recaudó fue dirigido a Granadown, la Asociación de Síndrome de Down de Granada. En esta edición participaron: José A. Bautista (JAB), Laura Vanitas, Nouchine Motebassem, Chari Nogales, Enrique Bonet, Pedro Vigil, Antonio Uve, Miguel Ángel Lacal, Nanen García-Contreras, Javier Martín Caba, Gabriel Gómez, Paco Anguita, El Bute, Carol Jiménez, Sergio García, Lola Moral, Rocío Sánchez Alcaide, Joaquín López Cruces, Ana López Jiménez, Ana Campos, Francis Porcel, José Antonio Fiestas, Adribel, Ramón Gardón, Iru Expósito, María Fornieles, Nono Granero, Juanjo Megías, Olalla Ruiz, Manuel Vaca, Pepepampapa, Nicolás Castell, Rosa Olea, Rubén Garrido, Maribel Conejero, Miguel Garzía, Espe Campos, Jacob Portillo, Beatriz Martín, Elenoide Art, Marina Pérez, Ramón Carlos Válor y León Palomares. Ya en la cita del pasado año se realizaron unas 350 ilustraciones y se recaudaron cerca de 2.000 euros.

Con el Albaicín por 'bandera' en esta edición, los lugares más concurridos desde primera hora de la tarde y conforme la noche iba ganando terreno fueron, sin duda, los espacios y plazas públicas en los que había algún tipo de actividad o actuación programada, como sucedió por ejemplo en Plaza Bibrambla, todo un hervidero, o Plaza de las Pasiegas.

Tampoco se quedaron atrás otros puntos de la capital como los espacios públicos, museos y cármenes de la ciudad. Ejemplo de ello fueron la Capilla Real, el Palacio de la Madraza, el Museo de la Alhambra o el Parque de las Ciencias.

El Centro Lorca también fue otro de los puntos calientes durante toda la Noche en Blanco, con mercadillos artesanales en el entorno de la Romanilla, la Trinidad o la Carrera de la Virgen como enclaves que se convirtieron en una 'marea' de ciudadanos.

Además, las actividades deportivas y talleres lúdicos dirigidos a las familias y a los más pequeños fueron punto de encuentro. En la explanada del Palacio de Congresos, los presentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales como la de Mojo, Dorian Gray y Mama Baker. Y para los amantes del flamenco, el Paseo de los Tristes y la Plaza de las Pasiegas fueron lugares clave.

Así, con más de 300 actividades culturales y lúdicas, en las que han colaborado una treintena de entidades e instituciones públicas, la ciudad puso la mirada en su 'Albaicín eterno' para conmemorar el 25 aniversario de su declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Mundial.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137647