viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La normalidad llega a 770.175 granadinos 20 meses después

Casi 150.000 vecinos tendrán que esperar al menos una semana para evitar restricciones de aforos y horarios

Situación de los pueblos, con los que están en el nivel 1 en verde y en azul, los del nivel 0.

Ocho de cada diez vecinos de Granada han regresado desde la medianoche de este viernes a la normalidad, que suprime las restricciones y limitaciones de horarios y aforos. Se trata de hasta 770.170 ciudadanos que residen en 131 municipios de la provincia.

Esta fue la determinación del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada, que deja las medidas en el Distrito Sur de Granada, por lo que casi 150.000 granadinos tendrán que esperar al menos una semana para que se levanten las medidas dependiendo de la evolución del coronavirus.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, como son la incidencia acumulada a 14 días, la acumulada a 7 días, la incidencia acumulada en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, los índices de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

Se da la circunstancia de que la media de personas vacunadas en la provincia granadina en la pauta completa alcanza el 79% que en el caso del Distrito Sur, que engloba la Costa y la Alpujarra; solo superan seis pueblos de esta zona.

El resto de localidades, hasta 37 de las 43, están por debajo de este registro (78%), incluso las poblaciones de Granada con un índice menor de la cobertura de la vacuna están en estos territorios, como sucede con Torrenueva Costa, que se sitúa en el 31,58%; Carataunas, con un 36,82% o Lobras, con un 39,85%.

20 meses después

En cuanto al resto de municipios, ninguno tiene ya desde este viernes las restricciones de aforos y horarios que se han aplicado en los últimos meses y por tanto alcanzan la nueva normalidad después de 20 meses.

Entre ellos se encuentran las 46 localidades del Distrito Nordeste, que abarca hasta 97.710 ciudadanos y una incidencia acumulada de 24,56 casos por cada 100.000 habitantes.

El Distrito Metropolitano de Granada llega a los 42,35 casos de incidencia acumulada en las dos últimas semanas y también puede gozar de normalidad en hasta 81 pueblos y 432.102 ciudadanos.

Por último, el Distrito Granada, que supera la tasa 50 con una incidencia acumulada de 55,33 puntos; cuenta con cuatro municipios que han alcanzado la normalidad de la que se benefician 240.363 ciudadanos, la mayoría de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187894