martes 16 julio
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La nota media de la PEvAU se sitúa en Granada en el 7,15 sobre 10 con el 96,87% de aprobados

La nota media ha sido 7,092 la media entre los hombres y 7,206 la media entre las mujeres

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) realizada del 4 al 6 de junio en la Universidad de Granada ha tenido un porcentaje de aprobados de 96,87% y la nota media de quienes han aprobado se sitúa en el 7,158 sobre 10.

A la PEvAU y las pruebas de admisión, realizadas en 34 sedes de Granada, Ceuta, Melilla en en centros españoles en Marruecos, se han presentado 7.116 estudiantes, de los que 5.782 han realizado la PEvAU y 6.830, procedentes tanto de Bachillerato como de los ciclos formativos de grado superior, han realizado las pruebas de admisión.

La nota media obtenida por los estudiantes en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 7,158 puntos sobre 10, siendo 7,092 la media entre los hombres y 7,206 la media entre las mujeres, ha informado la UGR en un comunicado.

Sin embargo, la nota media de acceso 7,869 puntos sobre 10, correspondiendo 7,734 a los hombres y 7,969 a las mujeres y teniendo en cuenta que, para el cálculo de la Nota de la PEvAU, se realiza con el 60% la Nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días. La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 10 sobre 10 puntos como nota de acceso.

Las notas se pueden consultar desde las 8 horas del día 13 de junio a través del enlace que figura en la web de la Universidad de Granada. Los estudiantes pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los centros de secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes. Desde el 13 hasta el 24 de junio está abierto el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía.

El estudiantado que ha superado esta prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los grados de las nueve universidades públicas de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259440