martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La novela 'El despertar del vencejo' de Daniel Borrego llega al Centro Andaluz de las Letras

El programa Escaparate Andaluza canaliza las colaboraciones con autores, libreros, editores y los ateneos andaluces

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presenta este miércoles en Granada la novela 'El despertar del vencejo' del escritor Daniel Borrego Lara en una actividad enmarcada en el ciclo Escaparate Andaluz.

La novela ha sido publicada por Terra Ignota Ediciones y será presentada a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía en un acto en el que intervendrá Joaquín Ferrer López, según ha detallado en un comunicado la Consejería, que ha explicado que el programa Escaparate Andaluza canaliza las colaboraciones con autores, libreros, editores y los ateneos andaluces en la difusión de sus publicaciones más recientes.

La Junta ha destacado el pasado del rondeño Daniel Borrego, a quien describe como "un enamorado de los clásicos" y para quien personajes como el Lazarillo, el Buscón o el mismísimo Max Estrella, han sido sus más fieles compañeros. Así, ha explicado que a medida que fue creciendo, el escritor se fue adentrando en los mundos creados por Lovecraft u Orwell, siendo '1984', de este último, y 'Matar un ruiseñor', de Harper Lee, sus obras preferidas.

También, ha manifestado que lo que sin duda el escritor "ha devorado con más ahínco" ha sido la novela negra, al afirmar que Chandler, Simenon, Le Carré, Christie o Highsmith son algunos de los autores que más le han marcado.

Tras años de escribir pequeños relatos, debuta con su primera novela en la que ha intentado narrar con prosa ágil, empleando constantes cambios de escena y capítulos cortos y fluidos, imbuido del cine negro y "las series televisivas de las que se declara un adicto".

'El despertar del vencejo' relata la historia de un policía vencido por sí mismo, un empresario con mil caras, un bancario empujado al vértigo y una estudiante de periodismo temerariamente curiosa, que llevarán al lector a un "frenético viaje" de no retorno con desenlaces inesperados.

· Más noticias sobre culturas

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125231