martes 16 abril
GRANADA  |   | EFE

La nueva asociación de asalariados del taxi de Granada denuncia despidos como "represalia"

Desde la Gremial del Taxi recuerdan que muchas de sus reivindicaciones ya se aplican en numerosos empleados, "incluso mejoradas"

La nueva Asociación Granadina de Trabajadores del Taxi (Agratax) ha denunciado este sábado dos despidos a asalariados del sector como supuesta "represalia" tras hacerse pública la agrupación de estos empleados para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales.

De este modo, han asegurado mediante un comunicado que los compañeros que han sido despedidos llevaban más de 16 años dando servicio como chóferes de taxis, tras lo que interpondrán las demandas correspondientes.

Además, también han denunciado que dos socios de la asociación han sufrido "amenazas" por parte de un empleador y que uno de ellos ha sido agredido.

Agratax, una de las primeras asociaciones de este tipo en España, nace con la intención de reclamar mejoras laborales en el sector, pues lo ven "anclado" en normativas de los años 70, que permita entre otros aspectos una relación laboral compatible con la vida familiar.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, ha rechazado cualquier tipo de agresión, sea cual sea el contexto en el que se produzca, y ha pedido no generalizar sobre el colectivo este tipo de situaciones.

Sobre la creación de la asociación, ha recordado que están en su derecho que se constituyan como tal, si bien ha afirmado que la Gremial "solo" puede luchar por la regulación de la flota de vehículos que a diario presta el servicio.

Alcaraz ha dicho que son los trabajadores los que deben negociar "individualmente" con cada empleador las mejoras que estimen oportunas y que ya hay un convenio que especifica las horas de trabajo.

En este sentido ha asegurado ser conocedor de que las reivindicaciones de esta nueva asociación ya se aplican, "incluso mejoradas", en numerosos asalariados de los taxis de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222277