sábado 20 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

La nueva biblioteca municipal protagoniza la Semana Cultural de Alhendín

Entre los días 17 y 24 de abril, la localidad se dejará llevar por la música, la literatura y el teatro

La biblioteca será epicentro de la Semana Cultural. Foto: aG.

La biblioteca será epicentro de la Semana Cultural. Foto: aG.

Alhendín ya está preparado para disfrutar de las actividades programadas desde la concejalía de Cultura con motivo de la Semana Cultural 2015, este año con el estreno de la nueva biblioteca municipal y una oferta dirigida a todos los públicos.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha subrayado la importancia de la cultura para el desarrollo y el progreso de la sociedad, y el esfuerzo del Ayuntamiento por dotar a los vecinos de unas nuevas instalaciones "en las que estudiar, gozar con la lectura y descubrir el apasionante mundo de la escritura”.

El primer edil ha recibido a un grupo de escolares en la biblioteca, acompañado de la concejal de Cultura, Rosa María Moya, quien ha animado a los pequeños a participar “de manera activa” en la Semana Cultural y hacerse “grandes amantes de los libros”.

Entre los días 17 y 24 de abril, y bajo el lema ‘Conoce tu biblioteca’, el municipio se dejará llevar por la música, la literatura y el teatro. El espectáculo flamenco protagonizado por Jesús de María, Jonatan Vallejo, Juanjo Álvarez y Alberto Luján, promovido por la Diputación Provincial de Granada, inaugurará el programa el viernes día 17, a las 21 horas, en el teatro alhendinense.

Un taller de escritura y oratoria a través de la relajación, a cargo de Mario Francia, y ‘Conoce los cuencos tibetanos’, de manos de Fabiana Balserini, centrarán las actividades del día 20, a las 18 horas, en la nueva biblioteca, donde tendrá lugar el martes 21, a la misma hora, un recital a cargo del escritor Matías Fernández Salmerón con música de la violonchelista Paloma Moreno.

El día 22, a partir de las 18 horas, la biblioteca acogerá talleres de animación a la lectura, en los que participarán las Ampas de los centros educativos del municipio, y de teatralización literaria, a cargo del grupo juvenil del Taller Municipal de Teatro. La jornada finalizará en el teatro, a las 20 horas, con una audición de alumnos de la Escuela Municipal de Música que tendrá una segunda parte al día siguiente.

El jueves 23, Día Internacional del Libro, habrá lectura de cuentos y poesías, y un concurso de pintura de tiza en suelo en la biblioteca, a partir de las seis de la tarde. La encargada de cerrar la Semana Cultural 2015 será la compañía ‘En la luna Teatro’, que llevará a escena ‘Tales’, una obra enmarcada en el Circuito Permanente de Teatro de la Diputación Provincial de Granada dirigida a un público infantil y con escenas en español e inglés. Será en el teatro municipal, a las ocho y media de la tarde.

La programación se complementa con un taller de poesía para niños impartido por la alhendinense María José Jiménez y otras actividades culturales, deportivas y sociales que se extenderán hasta el mes de mayo, como viajes, concursos, el tradicional día de la bicicleta, un torneo vecinas de fútbol y baloncesto, representaciones teatrales, y rutas familiares por la vega de Alhendín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36879