jueves 13 diciembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La nueva conexión del PTS con la Ronda Sur y la A44 mejorará la circulación de 70.000 coches

Los trabajos de este nuevo acceso conferirá más fluidez al intenso tráfico en una zona congestionada

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, acompañado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha visitado el enclave donde han arrancado los trabajos. Foto: aG

La Junta de Andalucía ha iniciado este viernes las obras para la construcción de una nueva conexión del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) con la Ronda Sur de Granada, la A395, y la A44, que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y agilizar el intenso tráfico que registra esta zona y que alcanza los 70.000 vehículos diarios.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, acompañado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado el enclave donde han arrancado los trabajos.

El objetivo es mejorar la movilidad en esta zona muy congestionada, especialmente en las horas punta de entrada y salida en las que transitan más 15.000 personas, entre trabajadores y usuarios, que se desplazan a diario al Campus de la Salud, a las que se suman las personas que se desplazan también al nuevo Centro Comercial Nevada, en Armilla, próximo a este punto.

El nuevo ramal de acceso que se va a construir evitará que los coches que salen del PTS y quieren incorporarse a la circunvalación, en dirección a Jaén, tengan que pasae por la rotonda, especialmente saturada desde que tuvo lugar la apertura del Nevada.

Las obras cuentan con un presupuesto superior a los 450.000 euros y tendrán una ejecución rápida, ya que se prevé que el nuevo ramal esté finalizado para septiembre.

El consejero ha puesto de relieve el valor de esta infraestructura que contribuirá a mejorar la seguridad y la movilidad en una zona muy congestionada por su gran intensidad de tráfico, ya que evitará así los atascos que hasta ahora se producen.

El nuevo carril de acceso directo se construirá aprovechando la vía de servicio, en la rotonda de Ogíjares, a la A395 que conduce a la circunvalación en dirección a Jaén. Tendrá 472 metros de longitud, un carril de 3,5 metros y un arcén exterior de 2,5 metros. La velocidad estará limitada a 60 km/h.

La construcción del nuevo acceso se enmarca dentro de un proyecto de seguridad vial que comprende además diversas actuaciones en la mencionada vía de servicio como el refuerzo del firme, la mejora de la señalización, incorporación de bandas sonoras o nuevas barreras de seguridad y drenajes y recrecimientos , labores que también se ejecutarán en el ramal de la A395 que conecta con la Circunvalación de Granada (A44).

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería