viernes 29 marzo
AGRICULTURA   |   | Redacción aG

La nueva PAC "perjudicará" a más de 36.000 agricultores y ganaderos granadinos

Dentro de los sectores más perjudicados se encuentra el del olivar en pendiente

Granada perderá más de 85 millones de euros con la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2014-2020 y afecta a más de 36.000 agricultores y ganaderos, según ha informado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo.

Según ha indicado en un comunicado, los principales perjudicados son aquellos que perciben una ayuda inferior a los 5.000 euros “que son la mayoría en nuestra provincia, un 80%, ya que la nuestro campo se fundamenta principalmente en pequeños y medianos empresarios”.

Dentro de los sectores más perjudicados, se encuentra el del olivar en pendiente, que tan siquiera esta incluido en la línea de ayudas, lo que supone que los agricultores verán mermada su ayuda en torno a un 20%.

A esto hay que añadirle un recorte en materia de desarrollo rural que junto con el de la PAC como hemos señalado supone 85 millones de euros de menos de ayudas con respecto al marco anterior, añadido al recorte lineal y el recorte de modelo impuesto.

La pérdida final en el capítulo de ayudas directas a los agricultores y ganaderos de la Comunidad autónoma alcanza los 616,5 millones de euros. A ello se suman 286 millones en fondos de desarrollo rural que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recortó a Andalucía, única de las 17 comunidades autónomas a la que se le redujo este presupuesto (211 millones de fondos europeos y 75 de la cofinanciación estatal).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67997