viernes 29 marzo
UEFA EUROPA LEAGUE  |   |

La nueva parada europea del Granada CF será ante un 'coco'

El equipo granadino conocerá el rival de la próxima eliminatoria de la UEFA Europa League el próximo lunes

Todos los equipos clasificados para la siguiente ronda. Foto: UEFA

El Granada CF entrará en el bombo 2 del sorteo de los 1/16 de final de la UEFA Europa League que se celebrará el próximo lunes 14 de diciembre. El equipo ha quedado encuadrado con los segundos clasificados del torneo.

Concretamente será a las 13.00 horas de este lunes cuando Nyom albergue en la sede de la UEFA el sorteo de la siguiente ronda, una vez que ya se conoce todos los equipos que entran en el bombo.

Los rojiblancos, líderes durante todo el torneo, han quedado finalmente segundos clasificados por detrás del PSV, por lo que no solo no evitan a los denominados 'cocos' del sorteo, sino a los mejores cuatro clasificados de la Liga de Campeones.

Además de los 12 equipos que han quedado como primeros de sus respectivos grupos en la UEFA Europa League, también entrarán en los bombos otros ocho terceros clasificados en la Liga de Campeones, que no hayan pasado a octavos de final.

Los cuatro mejores terceros, unido a los 12 primeros entre los que no está el Granada CF, serán los que formen parte del bombo 1 del sorteo en el que están los cabezas de serie.

Así las cosas, en el bombo 1 irán los cuatro mejores terceros de la Liga de Campeones además de todos los campeones de grupo de la UEFA Europa League:

Manchester United (ENG)*
Brujas (BEL)*
Shakhtar Donetsk (UKR)*
Ajax (NED)*
Roma (ITA)
Arsenal (ENG)
Leverkusen (GER)
Rangers (SCO)
PSV Eindhoven (NED)
Nápoles (ITA)
Leicester City (ENG)
AC Milan (ITA)
Villarreal (ESP)
Tottenham (ENG)
Dínamo de Zagreb (CRO)
Hoffenheim (GER)

Mientras, los otros 12 segundos clasificados más otros cuatro terceros de la Champions formarán parte del bombo 2 del sorteo, donde está el Granada CF. Todos estos jugarán el partido de ida en casa y la vuelta en el campo contrario. Serán:

Granada CF (ESP)
Krasnodar (RUS)*
Salzburgo (AUT)*
Dínamo de Kiev (UKR)*
Olympiacos (GRE)*
Young Boys (SUI)
Molde (NOR)
Slavia de Praga (CZE)
Benfica (POR)
Real Sociedad (ESP)
Braga (POR)
LOSC Lille (FRA)
Maccabi Tel-Aviv (ISR)
Antwerp (BEL)
Wolfsberg (AUT)
Estrella Roja (SRB)

Ningún equipo podrá ser emparejado con otro que haya estado en su grupo de la UEFA Europa League o sea de su misma federación miembro, esto es equipos del mismo país como la Real Sociedad o el Villarreal.

Los partidos de ida de los dieciseisavos de final están programados para el jueves 18 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 25 del mismo mes. Los inicios de los partidos se repartirán entre los horarios de las 18.55 horas y las 21.00 horas, como ocurre en la fase de grupos. El sorteo de los octavos de final es el 26 de febrero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169212