jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La nueva tasa de basura de Granada beneficiará a más de 200 entidades sociales

La medida responde a la propuesta realizada por la Concejalía de Bienestar Social y a la petición del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

Francisco Ledesma, durante la rueda de prensa. Foto: Javier Algarra

Francisco Ledesma, durante la rueda de prensa. Foto: Javier Algarra

Más de 200 entidades sin ánimo de lucro de Granada capital que trabajan en el ámbito social se beneficiarán de reducciones en la tasa de basuras en virtud de los cambios impulsados por el Ayuntamiento en las ordenanzas fiscales.

La medida responde a la propuesta realizada por la Concejalía de Bienestar Social y a la petición del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, entre otros colectivos.

El edil de Economía, Francisco Ledesma, ha explicado que la modificación consiste en pasar a las distintas entidades sociales, hasta ahora incluidas en los epígrafes de establecimientos de oficinas y de centros de enseñanza, al que afecta a viviendas, con sus distintas categorías fiscales en función de la ubicación de los domicilios.

Así, las entidades sin ánimo de lucro con fines sociales que hasta ahora estuvieran incluidas en el primer epígrafe van a pasar de pagar 47,56 euros bimensuales a 24,42 euros.

Para explicar la reducción, el concejal ha aportado algunos casos concretos como el de la asociación Aspace, que trabaja con personas con parálisis cerebral. Esta entidad pagaba 61,30 euros bimensuales y a partir de ahora pagará 19,24 euros.

Ledesma ha asegurado que la medida afectará a más de 200 asociaciones, si bien, dado que la tasa de basuras va aparejada al recibo de aguas, Ayuntamiento y Emasagra seguirán depurando los padrones para incluir a todas las asociaciones sociales que reúnan los requisitos, en coordinación con el área de Familia y Bienestar Social.

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha especificado que podrán acogerse a la citada modificación todas las entidades sin ánimo de lucro dirigidas a colectivos en situación de desigualdad, vulnerabilidad o exclusión social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17879