viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

La nueva web de Diputación, "precisa, actualizada y útil"

"Ahora va a ser más fácil moverse y encontrar la información, gracias a la adaptación a las normas de usabilidad y accesibilidad", destaca la delegada Rosa Fuentes

La nueva web de Diputación, "precisa, actualizada y útil"

Para Sebastián Pérez, la nueva web "es un reflejo de mayor transparencia hacia el ciudadano". Foto: AGR.

La nueva imagen y funcionamiento de la página web de la Diputación de Granada son ya una realidad tras su presentación oficial, a cargo del presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, y la diputada delegada de Nuevas Tecnologías y Centros Sociales, Rosa Fuentes. En palabras de Sebastián Pérez, el objetivo de esta nueva web es intentar ofrecer “una plataforma que recoja información más precisa, actualizada y útil para que toda la ciudadanía sepa más de nosotros, incorporando tecnologías más actuales”. “En la sociedad actual, lo que no se ve, no existe”, apostilló el presidente de la Diputación.

Dado el incuestionable uso generalizado de Internet como canal de intercambio de información, las páginas web institucionales se constituyen como el método con más proyección para difundir la información de interés y las tareas e iniciativas que se están realizando. “Una web institucional como la que  presentamos es un reflejo de mayor transparencia hacia el ciudadano”, subrayó Sebastián Pérez, quien recordó que fue uno de los “compromisos que adquirimos cuando tomamos posesión en el Gobierno provincial y hoy damos un nuevo paso en el camino”.

Acerca de ese “camino” se refirió Rosa Fuentes, diputada delegada de Nuevas Tecnologías y Centros Sociales al reconocer como uno de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno la renovación de la página web corporativa, “como un paso más dentro de ese objetivo global de la Corporación de mejorar e impulsar la imagen de la Institución Provincial”. Objetivo que ha ido aparejado a otro también importante, el de reducir a la mínima expresión el coste del trabajo “y ser responsables al máximo en la gestión de los fondos públicos”.

“Frente al camino más corto y sencillo que hubiese sido la externalización del servicio, opción que hubiera supuesto un fuerte coste económico y continuado de mantenimiento, nosotros optamos por racionalizar al máximo los recursos de la casa, como son el personal especialista capacitado para trabajar en este instrumento y los recursos tecnológicos, trabajando con el software libre que nos permite abaratar al máximo los costos y nos da libertad de acción”, explicó Rosa Fuentes.

La Diputación de Granada ya obtuvo un sobresaliente en el Índice de Transparencia Nacional, existiendo un tercio de las diputaciones que no publican una parte significativa de los datos que van a ser exigidos obligatoriamente por la Ley de Transparencia.

“Entendemos que aún queda mucho por hacer y que debemos seguir trabajando para llegar a más gente y hacerles ver cómo ayudamos a sus pueblos o cómo nuestras actuaciones inciden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, apostilló en este sentido Sebastián Pérez.

En líneas generales, las mejoras y cambios que presenta la nueva página web de la Diputación de Granada respecto a la anterior son la adaptación de la web a la actual imagen corporativa de la Institución, así como la modernización del gestor de contenidos, ya que la administración de la web y la inserción y modificación de contenidos por los responsables de las áreas será ahora más fácil. También, presenta mejoras en los sistemas de menús, resolución o iconografías, además de en la estructura del portal que afectan al posicionamiento.

“Ahora va a ser más fácil moverse por la web y encontrar la información que contiene, gracias a la adaptación a las normas de usabilidad y accesibilidad. Junto a ello, se han eliminado incompatibilidades con los dispositivos móviles y se han realizado mejoras en el panel de administración, en materia de seguridad y en la presentación de contenidos de la página principal”, detalló la diputada delegada de Nuevas Tecnologías y Centros Sociales, Rosa Fuentes.

Asimismo, se han incluido, entre otros, nuevos módulos que incrementan la funcionalidad, como son el calendario, las galerías de fotos y vídeos, y el acceso a las principales redes sociales. En este sentido, la intención del área de Nuevas Tecnologías es mantener la implicación de todos con la nueva página web, de manera que cualquier cambio, noticia o iniciativa que se tome en cualquier área de la Diputación tenga su reflejo en la página web, a fin de que toda la ciudadanía tenga conocimiento de ella a la mayor brevedad posible.

Rosa Fuentes informó además que Nuevas Tecnologías está impulsando actuaciones similares entre los ayuntamientos de la provincia a los que presta servicio. Así, son más de 70 web municipales las que se administran desde el gestor de portales web que se puso a disposición de las corporaciones locales de la provincia desde la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12057