sábado 20 abril
Magazín  |   |

La nutrición y todos sus aliados, en un libro que fomenta una vida más duradera y de calidad

El nutricionista Roberto Oliver lleva a una publicación para contribuir a mejorar los hábitos saludables

Abordar la nutrición junto a todos sus aliados para contribuir a llevar una vida de calidad y que sea más duradera es la finalidad que persigue 'Nutricionalmente Hablando', la publicación del nutricionista Roberto Oliver y que ha visto la luz hace poco.

Se trata de una publicación en la que se abordan todos los nexos de unión que existen entre una buena alimentación junto al deporte, el descanso y la gestión de la mente que contribuyan a alcanzar lo que "todo el mundo quiere, vivir más y mejor".

Así lo explica su autor, quien recuerda que esta meta para una persona que no sea muy deportista es tener una salud de hierro, mientras que para la que sea deportista es alcanzar el "máximo nivel".

"El buque insignia de la publicación es alcanzar una vida más larga, pero que esta vida larga sea de calidad, no vivir muchos años desde la enfermedad, todo ello con la nutrición como estandarte y con sus 'amigos' sin los que no tiene mucho sentido", ha señalado.

En este libro el nutricionista aborda esta materia y su importancia en cada una de las etapas de la vida, desde antes de nacer, el desarrollo una vez se nace, la adolescencia, la edad adulta y el "atardecer de la vida".

También se tratan herramientas actuales y otras controvertidas, como el ayuno intermitente o la dieta cetogenética, pros y contras de cada una; o también del estrés físico y mental y cómo puede afectar a la salud y al rendimiento deportivo.

"Insisto mucho en que lo más importante es que lo más importante sea lo más importante", reflexiona Oliver, quien cree que hay que darse cuenta de anteponer lo verdaderamente importante como es la salud a otras cuestiones como el trabajo y otros asuntos.

Ciencia y experiencia

Para desarrollar esta publicación, Roberto Oliver se ha basado en la ciencia y la experiencia, de los que también habla en el libro: "Se trata de un 'matrimonio' que no se puede separar nunca. Sin ciencia no podríamos conseguir que una persona alcance su máximo potencial y sin la experiencia no se podría aplicar bien la ciencia".

El autor se autodefine como un "estudioso" de la ciencia y recalca que ha tenido "la suerte" de tratar a algunos de los mejores deportistas internacionales, lo que supone una "experiencia que da un valor añadido al libro".

Con este trabajo pretende concienciar de que en la nutrición no hay "verdades absolutas" en un mundo en el que las redes sociales aportan mucha información e incluso la polarización de la sociedad.

"El cuerpo está preparado para utilizarlo todo, yo opino que todas las estrategias tienen cabida en un determinado contexto, cada vez viene más gente a consulta con información desinformada, que puede ser buena pero es sesgada", recuerda el autor, al tiempo que subraya que la idea del libro es poner sobre la mesa todas las cartas posibles, puesto que "hay mucha gente que habla de sofisticación, que para mi es lo segundo, y luego fuman o tienen sobrepeso. Muchos hablan de lo segundo sin tener claro lo primero".

'Nutricionalmente Hablando' no es, según su creador, una guía nutricional convencional donde se tratan una serie de cantidades. Aborda de buenos hábitos y una lectura "bastante amena", pues hablar de nutrición sin números "ha sido todo un reto y ha salido".

Con la publicación pretende ayudar a las personas con actividad física moderada, a dar los "primeros pasos en la ordenación de la vida y de los hábitos", y que aborda cómo se puede "vivir más y mejor, con la máxima consecución de objetivos posibles".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197921