viernes 20 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

La obra '23F.Anatomía de un instante' llega al Teatro Alhambra

Es una aproximación al periodo de la Transición tomando como eje vertebrador el golpe de estado de 1981

Se basa en el instante en que Adolfo Suárez permaneció sentado en la tarde del 23 de febrero de 1981. Foto: Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra presenta dentro de su programación la obra '23F.Anatomía de un instante' dirigida por Alex Rigola este viernes y sábado a las 21.00 horas.

En esta ocasión se trata de una producción de Heartbreak Hotel i Titus Andrònic S.L. en coproducción con Teatre Lliure, y el apoyo del Teatro de la Abadía y del Departament de Cultura Generalitat de Catalunya. El Teatro Alhambra pone a la venta las últimas localidades para estas dos funciones y, en taquilla, desde una hora antes del comienzo de la función si quedaran disponibles.

Es una aproximación al periodo de la Transición tomando como eje vertebrador el golpe de estado del 23 de Febrero de 1981. Se trata de un ensayo que parte de la novela de Javier Cercas, "Anatomía de un instante".

Se basa en el instante en que Adolfo Suárez permaneció sentado en la tarde del 23 de febrero de 1981, mientras las balas de los golpistas zumbaban a su alrededor en el hemiciclo del Congreso de los Diputados y todos los demás parlamentarios --todos menos el general Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo-- buscaban refugio bajo sus escaños, ha detallado la Junta en una nota.

La crónica de ese gesto y la crónica de un golpe de estado y la crónica de unos años decisivos en el nacimiento de la actual democracia. El montaje cuenta con un reparto excepcional: Pep Cruz, Miranda Gas, Eudald Font y Roser Vilajosana.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand