jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La obra 'Historia de un alma' de Antonio Praena, en el ciclo Letras Capitales

Se trata de un poemario parte de la cotidianidad de uno de esos personajes de clase alta, culta, guapa e influyente

El Centro Andaluz de las Letras presenta la última obra del poeta granadino Antonio Praena 'Historia de un alma' dentro del ciclo Letras Capitales, en un acto literario que tendrá lugar este martes a las 20,00 horas en la biblioteca de Andalucía con la autora Trinidad Gan.

'Historia de un alma' es un poemario que sorprenderá a los lectores de Praena, parte de la cotidianidad de uno de esos personajes de clase alta, culta, guapa e influyente que vive sumergido en una doble vida, según ha informado la Junta en un comunicado.

Es un libro moral compuesto de retazos inmorales presentados sin juicio. El poeta desaparece y el sujeto de los poemas podría ser cualquiera de estos hombres trajeados, de una cierta élite económica y artística, que perdieron el rumbo y dan vueltas en esta especie de final de la Historia que es la posmodernidad.

Al fondo de estos versos late la quiebra del impulso teleológico de la existencia que caracterizaba tanto al judeocristianismo como a los proyectos surgidos de la modernidad. El hombre de estos poemas, dilapidada toda idea de sentido de la vida, flota en una espiral de placer, sexo impersonal, arte convertido en mercancía y superioridad excluyente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109323