viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La obra ‘S.O.N.’, presentada en la Feria del Cómic

Es la ganadora del último Certamen de Cómic que el Instituto Andaluz de la Juventud convoca anualmente

La obra ‘S.O.N.’, presentada en la Feria del Cómic

El autor del cómic ‘S.O.N’ es Ramiro Fernández Borrallo, quien ha presentado su obra. Foto: J.M. Grimaldi

La obra 'S.O.N', ganadora del último Certamen de Cómic que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente, ha sido presentada este viernes por la coordinadora provincial del IAJ en Granada, Elena Fernández Peñafiel. Este galardón se enmarca en el programa de arte y creación joven ‘Desencaja’, cuyo objetivo es el de fomentar y promover a los jóvenes valores andaluces en el terreno de la cultura y la creación.

El cómic ‘S.O.N’ ha sido publicado por Dibbuks editorial, y su presentación ha contado con la presencia del autor, Ramiro Fernández Borrallo, y el director del Salón del Cómic, Alejandro Casasola, un evento que se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo en pleno centro de la capital granadina, la Fuente de las Batallas.

La coordinadora del IAJ, Elena Fernández, ha señalado que la obra ‘S.O.N.’ destaca “por su narrativa sin texto, internacional y clara, que plantea una historia de supervivencia en la que destaca la capacidad humana para sacrificarse por amor”.

Sobre la trayectoria de Ramiro Fernández, Licenciado en Bellas Artes, cabe destacar que obtuvo el segundo premio MálagaCrea Cómic en 2015. De este joven destacan sus trabajos en el ámbito del modelado 3D, como responsable de la dirección artística e ilustración en el proyecto ‘Dualsus’, de la empresa de videojuegos Revolution System Games; y en el sector audiovisual, con trabajos como el corto ‘La oscura felicidad de Miss Jones’, para el que también ha sido responsable de la dirección artística.

Finalmente, en el ámbito de la ilustración, ha diseñado los personajes para el juego de cartas online 'Lord of Beligeria'.

Programa Desencaja

El Certamen de Cómic forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Graffiti, Break-Dance, Twitter, Moda y Flamenco. Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a este colectivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65445