jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Obra Social de San Juan de Dios prevé que aumente la petición de ayuda para material escolar

El año pasado atendió dentro de este programa a más de 200 personas también para el pago de comedores escolares, gafas y audífonos o ayudas para desplazamientos

La Obra Social de San Juan de Dios en Granada continúa su actividad adaptada a las necesidades de los ciudadanos a través de sus diferentes programas de ayuda, entre ellos la adquisición de material escolar para las familias que se encuentren en situación de riesgo y exclusión social.

Tan solo en 2019, la Orden dio cobertura a 60 familias en riesgo de exclusión social para hacer frente al material necesario para sus hijos durante el curso dentro del Programa de Atención Social a la Infancia, uno de los más demandados durante estas fechas.

“Debido a la crisis sociosanitaria que estamos viviendo se prevé una demanda de material escolar por parte de familias sin recursos económicos superior al pasado año. Habitualmente, la compra de los libros de texto de infantil y bachillerato suele ser lo más solicitados por su elevado coste”, explica la responsable del área de Desarrollo Solidario de la Institución, Inés Riera.

Desde San Juan de Dios se intenta que este tipo de ayudas sean un recurso para facilitar la inclusión de los menores en exclusión social, también en el ámbito educativo.

Durante el pasado año, el área de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios atendió dentro de este programa a más de 200 personas con ayudas destinadas también al pago de comedores escolares, gafas y audífonos, ayudas para desplazamientos, becas de campamentos para personas con discapacidad sin recursos económicos y otras ayudas para épocas especiales, como es la Navidad.

“El 29’5% de los menores en España se encuentran actualmente es situación de pobreza. Desde la Orden prestamos una especial atención a los núcleos familiares con niños para garantizar la adecuada cobertura de sus necesidades básicas”, confirma Riera.

La Orden Hospitalaria continúa así su labor social ofreciendo posibilidades y recursos complementarios para dar respuesta a necesidades que de otro modo quedarían desatendidas, y contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa.

Tan solo en 2019, San Juan de Dios atendió en Granada a más de 14.700 personas con acciones que van desde situaciones de urgencia sociales, las prestaciones sociosanitarias benéficas, la garantía alimentaria, la inserción social y el mencionado programa de atención social a la infancia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164209