viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La obra 'Una sombra entre los dos' revisada por Pepa Merlo llega al Ciclo de Letras Capitales

Se trata de un trabajo de la catalana Elisabeth Mulder, editada por Renacimiento

El ciclo 'Letras capitales' de la Consejería de Cultura presenta este martes la revisión que la autora Pepa Merlo ha realizado sobre la obra 'Una sombra entre los dos' de la escritora catalana Elisabeth Mulder, editada por Renacimiento, en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Biblioteca de Andalucía.

Según ha informado la Junta en una nota sobre este ciclo del Centro Andaluz de las Letras, Pepa Merlo comenta que cuando se "ha ocultado buena parte de la obra literaria y artística producida en el primer tercio del siglo XX, aquella escrita por mujeres", reeditar 'Una sombra entre los dos' significa "descubrir que, durante décadas", se ha dejado a los lectores "huérfanos de una novela de ejecución impecable, que se adelantó a su tiempo en cuanto a técnicas narrativas, elogiadas y muy reconocidas en autores posteriores, y que ofrece una visión de la realidad desde un punto de vista novedoso, el de la mujer".

Es "una visión muy diferente de lo que, incluso, la sociedad moderna actual parece tener claro que es la novela escrita por mujeres".

La intención de Elisabeth Mulder con esta obra no era tanto reflejar la situación concreta de la mujer en el hogar o la de reivindicar un estado de igualdad como ciudadana, sino la de "mostrar la postura real de una sociedad que, aunque parecía haber avanzado a pasos agigantados respecto a la normalización de la mujer en los distintos ámbitos sociales, sin embargo se revelaba como un espejismo". Así, aunque escrita en 1934, esta novela, retrata una realidad actual.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125168