martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

La obstrucción de la tubería debajo de la A92 en Láchar complicó su reparación

Los técnicos tuvieron que buscar alternativas para evitar cortar y escavar en la autovía en plena operación salida · El regreso del suministro se produce de forma escalonada en los pueblos afectados

La obstrucción de la tubería bajo la A92 a su paso por la localidad metropolitana de Láchar impidió a los técnicos de Aguasvira que la reparación y el regreso del servicio de suministro se produjeran antes.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el aspirante a presidente del Consorcio de la Vega Sierra Elvira, Leandro Martín, quien ha recalcado que tras conocerse la avería "había que ser cautos" porque de ello se podía derivar en otro problema, según le trasladaban desde la propia concesionaria del suministro de agua.

"Si la avería pilla en otro lugar, se abre y se subsana, probablemente antes de lo que se ha hecho, pero la autovía estaba justo encima y hubo que buscar alternativas antes que optar por abrir una zanja en la carretera en pleno fin de semana de operación salida", ha explicado Martín.

Del mismo modo ha recordado que esta situación generada en cualquier otro punto "se hubiera arreglado en un tiempo mediano"; pero al encontrarse las válvulas debajo de la autovía "no podía abrirse" porque antes había que buscar "todas las opciones alternativas y viables".

Martín ha destacado la labor realizada desde el Consorcio de la Vega Sierra Elvira, que ha estado coordinando a los alcaldes y alcaldesas, pendientes de los técnicos de Aguasvira, al tiempo que se encargó de preparar cubas pensando en las residencias la noche anterior y gestionando los permisos para que Sanidad autorizase el reparto.

Vecinos de Cijuela, en la tarde de este viernes esperando a llenar garrafas de un camión cisterna. Foto: Álex ´Camara

Suministro

Aguasvira ha informado en la mañana de este sábado que el suministro se ha ido restableciendo durante esta noche, si bien en algunas zonas más altas el agua "irá llegando paulatinamente a lo largo del día" y se irán adecuando las presiones. La empresa se ha disculpado por las "molestias ocasionadas".

Ayuntamientos como el de Chauchina han hecho un llamamiento a la ciudadanía para hacer un "consumo responsable del agua", para que el llenado del depósito que abastece a la población "culmine lo antes posible y se puedan restablecer todas las presiones en el menor espacio de tiempo".

"Necesitamos la colaboración de todos, para que la situación de suministro se normalice lo antes posible", han incidido desde el Consistorio chauchinero, por lo que han reclamado que no se llenen bañeras ni se haga un uso "masivo e innecesario" de agua.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Sbg dice:

    ¿Reparación? ¡Pero si seguimos sin agua! ¡4 días acaba de hacer ya!

  2. enrique dice:

    Priorizan la economía a las personas... vaya futuro presidente... les va a privar de agua cada dos por tres...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210192