martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La OCG aplaza los conciertos previstos este fin de semana por el positivo Covid de un integrante

Ha agradecido de antemano la "comprensión" del público ante las citas programadas

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha aplazado los conciertos de este viernes y este sábado, con los que tenía previsto comenzar la segunda fase de su temporada, y otro de cámara programado para el próximo domingo, por el positivo por Covid-19 de uno de los integrantes de su plantilla.

Así lo ha indicado la OCG tras tener conocimiento este viernes de la confirmación de este contagio. El objetivo es "salvaguardar la seguridad tanto del público como de los miembros de la orquesta y resto del personal del Auditorio Manuel de Falla", donde estaban previstos los conciertos, el primero este viernes a las 16.30 horas.

La OGC ha agradecido de antemano la "comprensión" del público y ha resaltado que seguirá trabajando con todo su "ánimo y con el deseo de que la cultura siga siendo segura".

Tras las últimas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, la OCG había adaptado los horarios de sus próximos conciertos, los primeros de esta segunda fase de la temporada.

Estrenaba en España la versión de Sally Beamish del famoso concierto para violoncello de Debussy, a cargo de la violoncellista de la OCG Kathleen Balfe. Se completaba con obras de Fauré y Bizet, y estará dirigido por Joseph Swensen, principal director invitado de la formación granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172277