sábado 4 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

La OCG consolida su carácter social con un concierto solidario en enero

Es fruto del nuevo acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Granada con una fundación y una entidad financiera

Fruto de este convenio de colaboración se celebrarán dos conciertos de temporada y uno solidario destinado a recaudar juguetes para los niños de familias desfavorecidas. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha suscrito el nuevo convenio de colaboración entre CajaGranada Fundación y Caixabank con la Orquesta Ciudad de Granada para la presente temporada, por el que la institución se mantiene como colaborador principal de la orquesta con diversas actuaciones de carácter social, entre ellas un concierto solidario para niños de familias desfavorecidos.

Este convenio permitirá disfrutar el 4 de enero de 2022 en el Auditorio Manuel de Falla  del concierto solidario con la 'Sinfonía de los Juguetes', un recital para toda la familia con obras de Boccherini, Gódar, Mozart y Angerer, entre otros, dirigido por Peter Biely y que servirá para recoger juguetes y que niños de familias desfavorecidas de la capital puedan tener también una noche de Reyes Magos con sorpresas.

A este se suma también la colaboración con dos conciertos de temporada, en concreto los dirigidos por el principal director invitado de la formación granadina, Joseph Swensen.

La primera de las citas está prevista este sábado bajo el título 'Juventud, divino tesoro', y con un programa de obras de Gabriel Fauré ('Pavane en Fa sostenido menor, op. 50'), Claude Debussy y Sally Beamish (con el estreno en España de la 'Suite para violoncello y orquesta') y Georges Bizet ('Sinfonía en Do') acompañados por el Coro de la OCG y la violoncellista Kathleen Balfe.

La segunda colaboración será los días 25 y 26 de febrero con obras de Jean Sibelius ('Finlandia, op. 26' / 'Pélleas et Mélisande, op. 46') y Edvar Grieg ('Suite Holberg, op. 40' / 'Peer Gynt, suite núm. 1') en el concierto 'Más allá de la cuarta pared'.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha resaltado el importante papel que la OCG desempeña como “agente cultural en la ciudad” y ha valorado también la importancia de sumar sinergias y la colaboración de entidades como CajaGranada Fundación y CaixaBank para hacer también de la orquesta un "elemento transformador social” a través de conciertos solidarios y actividades.

El acto de firma de este convenio de colaboración, que ha sido rubricado por el presidente del Consorcio Granada para la Música y alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y por la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, ha contado también con la participación del director de Banca Privada de CaixaBank en Granada, Miguel Serrano; el gerente de la OCG, Roberto Ugarte; y el director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería