viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La OCG hará huelga el día del concierto inaugural del Festival de Música y Danza

La Orquesta Ciudad de Granada ha convocado tres jornadas de paro de 24 horas

Los trabajadores de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) han convocado tres jornadas de huelga, incluyendo el 21 de junio, cuando está programada para el concierto inaugural del Festival Internacional de Música y Danza, para exigir a las administraciones públicas un mayor compromiso presupuestario que permita reconducir su situación financiera.

Según ha informado en una nota de prensa CCOO, que preside el comité de empresa de la OCG, la jornadas de huelga, de 24 horas, han quedado convocadas para los próximos 16 y 18 de mayo, además de parar el día del concierto previsto bajo la batuta de Ivor Bolton en el Palacio de Carlos V para abrir el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

"Toda la plantilla está llamada a esta huelga para exigir una financiación suficiente y estable, por parte de las administraciones que participan" en el consorcio Granada para la Música, que rige la OCG, de tal modo que "permita la actividad normal de esta institución cultural granadina".

El comité de empresa exige a los accionistas aportaciones que "liquiden el déficit y las deudas acumulados tras años de recortes y un presupuesto acorde a las necesidades, que solucione definitivamente la degradación" a la que entiende que se está sometiendo a la OCG.

Esto pasaría por que cada una de las instituciones presentes en el patronato del consorcio Granada para la Música aumenten sus aportaciones anuales.

El presidente del comité de empresa de la OCG, Jaume Esteve, ha afirmado que "las administraciones llevan años recortando sus aportaciones, llegando a ser de un millón de euros anuales".

Esto ha provocado "deudas" a entidades bancarias y con los trabajadores, así como de dos años con directores, solistas, refuerzos y proveedores, además "plazas sin cubrir, presupuesto insuficiente para afrontar la programación o para la adquisición y mantenimiento de instrumental".

La convocatoria de huelga también contempla la petición de mejoras laborales y salariales, como son un plan de empleo que permita la cobertura de las plazas vacantes, tener los mismos derechos y subidas salariales que el personal de la Junta de Andalucía y la recuperación del poder adquisitivo perdido.

La plantilla de la OCG también ha anunciado que se va a concentrar todos los jueves de mayo, de 18.00 a 18.45 horas en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada, y de 19.00 a 20.00 horas ante la sede de la Junta en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137538