jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La OCG reanuda las salidas internacionales con dos conciertos en Portugal

La formación musical, bajo la batuta de Nuno Côrte-Real, estrenará 'Livro de Florbela', obra del ciclo vocal compuesta por el maestro luso

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) reanudará las salidas internacionales con dos conciertos en Portugal bajo la dirección musical de Nuno Côrte-Real. Este sábado y domingo, en Torres Vedras y Lisboa, la formación granadina interpretará obras de Beethoven y Schumann y estrenará 'Livro de Florbela', obra del ciclo vocal compuesta por el maestro luso Côrte-Real sobre poemas de Florbela Espanca. Dora Rodrigues, soprano portuguesa de sólida carrera internacional, pondrá voz a un poemario de versos intensos, vibrantes y apasionados.

El programa, "exigente y de calidad" según la concejal de Cultura María Leyva, recoge "dos de las mejores páginas" del clasicismo y romanticismo frente a la contemporaneidad portuguesa más sobresaliente. El concierto para violín y orquesta de Schumann, partitura de un lirismo poético excepcional, estará a cargo de la maestría interpretativa del violinista italiano Massimo Spadano, un antiguo conocido y colaborador de la OCG en la etapa de Josep Pons.

La gira de la OCG está incluida en el programa Darcos, un festival de excelente futuro que celebra su novena edición. Tras su consolidación en la vida cultural lusitana, el ciclo tiende a la internacionalización. La OCG y la Real Filarmonía de Galicia son las dos únicas orquestas españolas que protagonizarán el certamen de este año.

"Es un privilegio contar con la OCG, cuyo concierto en Lisboa ha sido destacado como el principal evento cultural del mes en la ciudad", ha declarado el director Côrte-Real en la comparecencia informativa. La soprano Dora Rodrigues, por su parte, ha destacado la calidad de la OCG y señalado que la cultura universal de Granada le sirve como fuente de inspiración.

Dos escenarios fabulosos, el coqueto teatro-cine de Torres Vedras y el centro cultural de Belem, junto a la desembocadura del Tajo, acogerán una velada prometedora y memorable. El centro de Belem comprende, entre otros equipamientos, la primera sala nacional de conciertos y una galería de arte contemporáneo.

"Hoy comienza una nueva dimensión en la programación habitual de la OCG, la de la proyección internacional que la orquesta requiere y la ciudad anhela", ha manifestado María Leyva. La concejala de Cultura ha deseado que la gira sea el prólogo de una temporada "llena de ilusión" y ha pedido a los responsables de la OCG que persistan en la línea de trabajo emprendida para hacer más visible la orquesta y "nuestra cultura con mayúsculas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77200