jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La OCG recibe 479.603 euros de la aportación extraordinaria comprometida por Cultura

Los presupuestos de 2020 señalan una asignación para la Orquesta Ciudad de Granada de 1,51 millones de euros

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha ejecutado las aportaciones extraordinarias para las orquestas de Sevilla y Granada previstas en el Presupuesto de 2019.

Este fue un compromiso adquirido por la titular de la Consejería, Patricia del Pozo, el pasado verano, al anunciar una línea extraordinaria de ayudas para los dos conjuntos cuyas situaciones financieras estaban más comprometidas.

Así, la aportación extraordinaria que la consejería que dirige Patricia del Pozo ha destinado a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), la aportación extraordinaria de 479.603,09 euros, dada la complicada situación económica de las cuentas.

Dada la frágil situación económica de algunas de estas formaciones, especialmente las de Granada y Sevilla, que llevan años sufriendo unas fuerte inestabilidad, la Consejería tuvo que tomar determinaciones para solventar una situación que era claramente insostenible, por medio de aportaciones extraordinarias que puedan poner el contador de su deuda a cero y buscar nuevos modelos de gestión.

Estas aportaciones extraordinarias son paralelas a las ordinarias, que se reflejaron en el Presupuesto de 2019 con un montante total de más de 10,2 millones de euros, cifras que aumentan para el ejercicio de 2020.

En concreto, los presupuestos señalan una asignación para la Orquesta Ciudad de Granada de 1,51 millones de euros; 3,1 millones de euros para la Sinfónica de Sevilla y 2,68 millones y 1,37 millones para las orquestas de Málaga y Córdoba, respectivamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150602