viernes 29 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

La ocupación alcanzará el 75% con motivo del Puente de Todos los Santos

En Granada capital se espera una ocupación del 83%, mientras que en la zona Norte de la provincia se prevé llegar al 85%

La media en Granada y sus comarcas es alta, buena ocupación, que no tiene el mismo reflejo en los precios, que "siguen estancados". Foto: Álex Cámara

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación hotelera de hasta el 75% entre este jueves y el próximo domingo en Granada y su provincia, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.

Según ha informado la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada en una nota, en Granada capital se espera una ocupación del 83%, según este estudio de elaboración propia, que señala que el 85% de las plazas hoteleras de Baza, Huéscar y el Altiplano, en el Norte de la provincia, estarán cubiertas.

El resto de comarcas tendrán ocupaciones previstas del 80% (Costa Tropical), el 75% (Poniente), el 71% (Guadix y el Marquesado), y el 60% (Alpujarra), a la espera de que, durante el mes de noviembre previsiblemente, abra la estación de esquí de Sierra Nevada.

Los establecimientos del centro de Granada Capital tendrán repuntes al alza en la ocupación en función de la tipología, han indicado los empresarios, que han calificado de "espléndida ocupación" la prevista en el litoral, "motivada por la touroperación Escandinava, fundamentalmente en los establecimientos de mayor capacidad".

La provincia en su conjunto tiene una "gran ocupación", ha valorado la patronal, ante un puente de muy de "campo", en que las condiciones en el medio rural se presentan "magníficas". Los días de más ocupación en general son el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre.

La media en Granada y sus comarcas es alta, buena ocupación, que no tiene el mismo reflejo en los precios, que "siguen estancados", han señalado también desde el empresariado, que espera que los establecimientos de hostelería tengan "un buen comportamiento" estos días.

Mayormente, los viajeros que se esperan se corresponden con un segmento turístico familiar nacional, y, en términos generales, "el sector puede obtener unos buenos resultados para el mes de noviembre que es uno de los peores del año".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147724