sábado 20 abril
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La ocupación de la Circunvalación supera el 70% en la última semana con la normalidad en Granada

La vía alcanza índices en hora punta de 4.500 coches la hora cuando hace una semana el dato era casi diez puntos menos

Los atascos que se han producido en la GR30 han aumentado en la última semana. Foto: Álex Cámara

La ocupación de la GR30, la Circunvalación de Granada, ha experimentado esta semana un crecimiento respecto a la anterior coincidiendo con la llegada de la normalidad a Granada capital desde el pasado viernes 30 de septiembre, cifrándose en 4.500 coches la hora.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, desde comienzos del mes pasado la vía ha ido experimentando un incremento del porcentaje de vehículos que han transitado por la vía respecto al total de su capacidad.

Así, a comienzos de septiembre, el registro de ocupación apenas superaba el 10% en el punto kilométrico 16,07 de la GR30 dirección Jaén, a la altura del PTS. Incluso, el 12 de septiembre -domingo- este grado de ocupación era poco más del 5%.

Fue con el inicio de los colegios y el final de las vacaciones de forma definitiva para muchos granadinos lo que elevó el grado de ocupación de la vía considerablemente, de modo que en la semana del 13 de septiembre el grado de ocupación de la vía llegó a la mitad el viernes 17 y se mantuvo en índices similares el martes o el lunes, cerca del 45%.

Una semana después este grado de ocupación alcanzó cotas que superaron el 60% al comienzo de la semana del 20 de septiembre, en la que además todos los días laborables de la semana se superó el 50% y se superó en cuatro de ellos el 55%.

La semana pasada, coincidiendo con el final del mes, el grado de ocupación de la vía se redujo, pese a lo que no bajó del 50% de capacidad de la vía, aunque no llegó al 60% en ninguna de las jornadas.

En este caso cabe destacar cómo, respecto a siete días antes, el viernes 1 de octubre, ya con la nueva normalidad, por la tarde se alcanzaron registros del 30% de ocupación.

Incremento

Pero ha sido al comienzo de esta semana cuando se han experimentado mayores flujos de tráfico en este punto de la Circunvalación, hasta el punto de que al comienzo del lunes se alcanzó la mayor cota de ocupación de tráfico con índices que rozaron el 70%.

El resto de días, hasta este jueves, todos se ha superado el 55% hasta el punto incluso de que un día antes del viernes se ha rozado el 60% del grado de ocupación de la vía.

Los picos de tráfico además corroboran dos momentos claves de tráfico al cabo del día, a primera hora de la mañana y a mediodía, que esta semana por ejemplo se han situado por encima del 40% sobre todo desde mitad de semana hacia adelante.

Esta situación se traduce en que el pasado lunes se superaron los 4.500 coches en la vía en hora punta y los 4.000 en todos los días de lo que va de semana, cuando con índices menores apenas se supera o se alcanzan los 3.000 vehículos, por ejemplo los fines de semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188386