martes 23 abril
TURISMO  |   | L. F. R.

La ocupación hotelera de Granada se sitúa en el 35% de media en el inicio de las vacaciones

Baza, Huéscar y Altiplano alcanza el 85% con la opción más elegida, mientras que la capital hunde sus previsiones al 25%

La ocupación hotelera de Granada se sitúa en el inicio de las vacaciones en un porcentaje que llega al 35% de media, con zonas que alcanzan hasta el 85% y otras que no superan el 25%.

Así lo han asegurado desde la Federación de Hostelería de Granada, que reflejan la situación de julio y agosto para las vacaciones y que dan el verano "por perdido" para la zona de Granada capital, con hasta un 25% de ocupación para ambos meses y en los que la incertidumbre "es completa", habiendo solo ocupación los sábados del verano "con precios claramente a la baja".

En cuanto a la Costa Tropical granadina, el porcentaje de ocupación se estima en el 65% en julio y en el 45% en agosto, en una zona en la que los fines de semana hay "llenos técnicos" del 95%, desando desde la patronal hostelera que se "consoliden" en las próximas semanas.

La mejor zona de Granada en cuanto a estimaciones es la de Baza, Huéscar y Altiplano, donde la estimación es del 85% de ocupación para julio y agosto, una "magnífica" situación para los dos meses y reservas "al alza".

También son buenas las estimaciones de la Alpujarra, donde la ocupación alcanza el 50% en julio y el 70% en agosto, reservas "muy de última hora", además de cancelaciones también en la misma línea.

El Poniente y Guadix y Marquesado no superan el 25% en julio y el 30% en agosto, zonas que sufren la "incertidumbre" de otro verano marcado por la pandemia del coronavirus.

La Federación destaca que es turismo nacional el que principalmente hace estas reservas "de última hora", que provocarán además que Granada capital sufra "un mal verano" motivado por el "éxodo de los granadinos" y la falta de cliente foráneo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182956