jueves 25 abril
GRANADA CF | LA PREVIA  |   | Nacho Santana

La odisea de reconducir el rumbo entre las bajas

El Granada CF recibe al Elche con siete jugadores de la plantilla lesionados · Los rojiblancos acumulan seis partidos sin ganar en Liga

Los jugadores del Granada CF, en uno de sus entrenamientos. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

“Va a haber jugadores que van a arriesgar”, anunció Diego Martínez en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Granada CF y el Elche. Con siete jugadores en la enfermería y algunos más con molestias, el técnico tendrá que hacer malabares para sacar un once de garantías en un encuentro en el que buscarán romper la racha de seis jornadas sin ganar.

Tras la gesta histórica en la UEFA Europa League, los rojiblancos afrontan su retorno a la Liga cargados de bajas, pero con el deber de sumar para volver a una dinámica positiva que les aleje de los puestos de descenso. El desgaste, unido de forma inherente a la plaga de lesiones, hará del once un rompecabezas.

Se enfrentarán en Los Cármenes al Elche, necesitado de puntos. Los ilicitanos no lograron sumar en el regreso de Fran Escribá a su banquillo, por lo que ocupan ahora la penúltima plaza con 21 puntos en su casillero, nueve menos que el Granada CF. En el apartado de bajas figura solo el nombre de Josan tras la vuelta de Marcone. 

La estadística es benévola con el conjunto granadinista. En los últimos siete enfrentamientos entre ambos equipos, los rojiblancos han ganado en cinco ocasiones, las mismas en las que han dejado su portería a cero. Con dos empates completando la cifra, los ilicitanos no han conseguido arañar ninguna victoria en este particular duelo. 

Una dinámica que romper

El Granada CF afronta el choque con la intención de romper una dinámica negativa que le aleja de los puestos de arriba y le acerca a los de la zona caliente de la tabla. Los rojiblancos no conocen la victoria en Liga en las últimas seis jornadas, acumulando tres empates y tres derrotas.

Con un balance total de tres de los 18 puntos disputados, hay que remontarse al 12 de enero para encontrar la última victoria granadinista, lograda frente a Osasuna. Esa victoria, tres empates y cinco derrotas suponen el cómputo de lo que va de año para los de Diego Martínez. 

Para romper con esta racha y evitar su segunda derrota consecutiva en casa, el Granada CF saldrá previsiblemente con Rui Silva en portería, escoltado por Foulquier, Domingos Duarte, Nehuén Pérez y Adrián Marín. En un centro del campo especialmente condicionado por las bajas, Yan Eteki podría formar junto a Domingos Quina y Fede Vico, mientras que por delante de ellos estarían Kenedy, Puertas y Roberto Soldado. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174563