jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La oferta de empleo público de Granada contará con 41 plazas

Serán 17 puestos de personal laboral de diferentes niveles y áreas; y 26 plazas “fundamentalmente centradas en Policía Local y Bomberos

El concejal de Economía, Baldomero Oliver, junto a la edil de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, durante su comparecencia de prensa. Foto: Javier Algarra

El concejal de Economía, Baldomero Oliver, junto a la edil de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, durante su comparecencia de prensa. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada convocará 41 plazas de empleo público, según los dos acuerdos adoptados este viernes en Junta de Gobierno local.

Así lo ha comunicado el concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación, Organización y Smartcity y portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver, quien ha asegurado que estas medidas están dirigidas “a ponernos al día en relación a la Oferta de Empelo Público” del Consistorio.

El edil ha explicado que, en ejecución de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Granada, se ha acordado “eliminar 17 plazas de personal laboral porque incumplían la tasa de reposición y sustituirlas por otras que sí se incorporarán a las previsiones legales”.

La Oferta de Empleo Público de 2015 será de 17 plazas de personal laboral de diferentes niveles y áreas, de las que cinco corresponderán a Policía Local, dos a Técnicos de Administración General, una de Administración General del área de Economía; cuatro inspectores; y una de Inspección Auxiliar.

A su vez, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2016 con 26 plazas, “fundamentalmente centradas en Policía Local y Bomberos” dado que, según Oliver, “son los cuerpos con mayor envejecimiento de la plantilla”.

Esta situación ha estado provocada “por la falta de previsión en el planeamiento del anterior equipo de gobierno, que nos ha llevado a tener un número de horas extraordinarias un tanto elevadas”.

Las plazas ofertadas correspondientes a 2016 son nueve de Policía Local; 13 de bomberos, tres de trabajadores sociales; y un administrativo de Administración General.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80145