jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

La oferta formativa de los centros del profesorado de Granada aumenta un 86%

Ubicados en la capital, Motril, Baza y Guadix han atendido a más de 2.600 profesores durante el confinamiento con propuestas sobre el uso de nuevas tecnologías

Profesores durante su formación antes del estado de alarma. Foto: Junta de Andalucía

Los cuatro centros del profesorado de la provincia, ubicados en Granada, Motril, Baza, Guadix, han experimentado en este tiempo de cuarentena un importante incremento del 86% de la oferta formativa con respecto al curso anterior.

El número de acciones formativas, relacionadas principalmente con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, ha llevado a 2.627 profesores a participar en alguna de las propuestas programadas durante el confinamiento.

El número de docentes que ha accedido a estos cursos durante el periodo de confinamiento se ha igualado al número de participantes en estas actividades formativas desde el inicio del curso, el mes de septiembre, hasta el 14 de marzo, periodo en el que participaron 2.759 personas.

La delegada de Educación, Deporte, igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Ana Berrocal Jurado, ha puntualizado que “la formación del profesorado andaluz en competencia digital es uno de los aspectos claves de la formación docente".

La representante territorial ha destacado también “el excelente trabajo desarrollado por los centros del profesorado de la provincia” y ha agradecido “tanto a los centros como al profesorado su dedicación, esfuerzo y capacidad de resiliencia, participando y poniendo en marcha nuevas metodologías de trabajo para adaptar y continuar el proceso educativo a través de modalidades de enseñanza no presencial en este periodo de confinamiento”.

Por su parte, José Andrés Mateos, coordinador de Formación del Profesorado de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Granada, ha señalado que desde los centros del profesorado de Granada se ha hecho un gran esfuerzo para dar respuesta a las necesidades del profesorado en el ámbito de las TIC.

Las asesorías de los centros del profesorado de la provincia han modificado parte de la oferta presencial de las actividades que tenían previstas para adaptarlas a la modalidad 'online'.

Además, desde estos centros se ha realizado una oferta provincial propia y complementaria, para dar respuesta al profesorado que no ha podido participar en la convocatoria regional propuesta desde la Consejería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158563