sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Oficina de Información al Consumidor Armilla atendió a casi 4.000 personas en 2017

Los asuntos vinculados con los bancos o las entidades financieras están entre los más recurrentes para los usuarios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Armilla ha experimentado en 2017 un aumento de los vecinos que han acudido a sus oficinas, por distintos problemas en el ámbito del consumo hasta alcanzar casi las 4.000, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2016.

Esta demanda se debe a que algunas empresas continúan con una prestación deficiente o insuficiente de sus servicios en sectores habituales como telefonía, suministros, seguros o banca entre los más reclamados; obligando al consumidor a exigir sus derechos a través de los medios que la administración pone a su alcance, en este caso con el Servicio Municipal de Consumo, que el consistorio armillero pone a disposición de todos sus habitantes.

El concejal de Consumo, David Arenas, destaca que la OMIC de Armilla es un referente el Área Metropolitana, pues a ella acuden vecinos de municipios próximos como Churriana de la Vega, Alhendín, Otura o La Zubia, quienes "solicitan el asesoramiento, respaldando con ello la labor en cuanto que tienen conocimiento del servicio que se presta en este municipio”.

Asuntos bancarios

Cabe destacar, en este año, el aumento de consultas y reclamaciones en el sector bancario, originando que desde la Concejalía de Consumo se realizara un convenido de colaboración con la Asociación de Consumidores Afdeco, que realiza una labor de asesoramiento y orientación sobre cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios, la cláusula suelo y los gastos originados al consumidor por la formalización de la hipoteca.

Esta colaboración, que se viene realizando de forma específica para estos temas desde febrero, ha conllevado más de 511 actuaciones y asistencias a vecinos de Armilla, consiguiendo el reintegro de 118.904 euros por parte de distintas entidades bancarias.

Igualmente, en colaboración con esta asociación se han celebrado dos jornadas informativas sobre los derechos bancarios y sobre la cláusula suelo, para informar y orientar a los vecinos de Armilla a la hora de reclamar estas cuestiones y para informar igualmente de la evolución hasta la fecha de las actuaciones realizadas, ante los bancos y las vías judiciales de reclamación.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108587