sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Oficina de Información al Consumidor de Cúllar Vega, abierta todos los lunes

Los vecinos podrán recibir asesoramiento en esta materia a principios de semana en horario de 10.00 a 13.00 horas

E el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, junto al concejal de Consumo, Gustavo Rodríguez, en la puerta de la OMIC. Foto: aG

E el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, junto al concejal de Consumo, Gustavo Rodríguez, en la puerta de la OMIC. Foto: aG

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Cúllar Vega abrirá sus puertas todas las semanas, los lunes, debido a la gran aceptación que tiene este servicio entre los vecinos de esta localidad. Gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento cullero y la Unión de Consumidores de Granada, la OMIC de Cúllar Vega prestará servicio todos los lunes, y no sólo tres al mes como hasta ahora.

El concejal de Consumo de Cúllar Vega, Gustavo Rodríguez, ha señalado que, a partir de ahora, la OMIC abrirá sus puertas todos los lunes en horario de 10.00 a 13.00 horas. “De esta forma -ha apuntado el edil cullero-, los vecinos podrán plantear todas su reclamaciones, dudas o sugerencias en materia de consumo a un experto que estará en la oficina todas las semanas”.

Desde su puesta en marcha, la OMIC ha servido para que todos los culleros, pero sobre todo los más mayores, los jóvenes y los escolares, conozcan de primera mano, a través de distintas charlas y conferencias,  cuáles son sus derechos básicos, para evitar así fraudes y problemas indeseados relacionados con el consumo.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que esta oficina atiende en torno a 120 consultas anuales, de las que la mayor parte están relacionadas con las telecomunicaciones (sobre todo, facturas de teléfono y de internet), aunque también se reciben muchas consultas sobre las facturas del agua y de la luz.

Además, desde hace tres años el Ayuntamiento cullero ayuda a los vecinos del municipio a reclamar las denominadas ‘cláusulas suelo’ de sus viviendas, a través de un punto de información en la OMIC  donde reciben asesoramiento para realizar los trámites oportunos.

El Consistorio puso disposición de sus vecinos un asesor jurídico que les atiende todos los lunes para aclarar cualquier duda que tengan en relación con las cláusulas suelo, o con cualquier otra cláusula abusiva que detecten en su préstamo hipotecario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61067