sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Oficina del Consumidor de Maracena atiende a 540 personas por quejas relacionadas con las telecomunicaciones

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un recordatorio de los derechos que tienen los consumidores por el mero hecho de serlo

Maracena Plan Forma

El concejal de Comercio, Marcelo Montoya, en un momento de la rueda de prensa. Foto: aG

Esta semana en conmemoración del Día Mundial del Consumidor, el Ayuntamiento de Maracena ha hecho balance de las reclamaciones presentadas a la Oficina de Información al Consumidor de la ciudad.

Más de 540 personas, durante el año 2015, acudieron a este servicio municipal para trasladar quejas, principalmente, sobre los servicios de Telecomunicaciones (48%), otras relacionadas con servicios bancarios (19%), empresas suministradoras de energía (16%), comercio (6%), y en menor medida, frente a servicios técnicos de reparación (5%).

“Es necesario recordar a toda la ciudadanía de Maracena que esta oficina, que está operativa todos los viernes, es una herramienta fundamental para poder ejercer un derecho que ya la Constitución de 1978 recogía en su artículo 51”, ha explicado el concejal de Comercio, Marcelo Montoya.

Desde el Consistorio se hace especial hincapié en el derecho a acceder a productos y servicios de calidad, a ser informados, escuchados y protegidos, “a ser compensados si sufrimos algún abuso por parte de un vendedor o prestatario de servicio, y son derechos básicos y recogidos por la Ley”, ha remarcado Montoya.

El personal técnico de la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Maracena además de resolver las consultas, tramitar las reclamaciones que planteen los consumidores, puede intervenir en representación de los consumidores en las Juntas Arbitrales de Consumo y demás mecanismos de defensa de los consumidores y usuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64012