viernes 19 abril
Turismo  |   | E.P.

La oficina de turismo del Ayuntamiento reabre el 24 de junio

Lo hará después de llevar a cabo una modernización de sus servicios con una formación de sus técnicos certificada por Aenor en destino turístico inteligente

La oficina de turismo ha permanecido cerrada durante todo el estado de alarma. Foto: aG

La oficina de información turística del Ayuntamiento de Granada volverá a abrir sus puertas este miércoles para prestar sus servicios a todos los visitantes de la ciudad con una "apuesta" por la modernización de sus servicios.

Así lo ha resaltado, a través de una nota de prensa, el Consistorio que ha puntualizado que la oficina "se está adaptando de una manera ágil" a las nuevas demandas que requiere la crisis del coronavirus, pues lleva semanas trabajando para que sus técnicos reciban una formación certificada por Aenor en destino turístico inteligente, paso previo a la implantación de un sistema de oficinas virtuales y asistentes virtuales.

El concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha destacado al respecto "la necesidad" que supone para el Ayuntamiento la adaptación a la nueva situación del sector, algo que considera que "pasa obligatoriamente por modernizar un sistema anclado y donde nunca se trabajó de forma adecuada en la necesidad de mejorar".

"Siendo Granada una ciudad turística por excelencia, es evidente que debemos tener unos servicios pioneros y diferenciados, donde las oficinas virtuales y los asistentes virtuales mediante 'chatsbots' marquen la diferencia y la excelencia. Así, si queremos ser los más visitados no solo por nuestro patrimonio, cultura e historia sino también por nuestros servicios", ha subrayado el concejal.

La oficina de información turística del Ayuntamiento de Granada cuenta actualmente con la Q de Calidad Turística y el Certificado del Sistema de Gestión que exigen, respectivamente, las normas ISO 14785:2015 e ISO 9001:2015, y que valoran la atención personalizada al cliente que ofrece este espacio.

En la actualidad, el Ayuntamiento ha asegurado que "apenas hay" ciudades españolas que aúnen los méritos de calidad que atesora Granada conforme los baremos oficiales de ambas normas pero, sin embargo, desde el Área de Turismo se sigue apostando por alcanzar mayores niveles de excelencia para prestar un servicio diferenciado y adaptado a las demandas existentes.

En este sentido, Olivares ha explicado que se trabaja para convertir la de la Plaza del Carmen de Granada en una oficina "única" y "capaz de trabajar con la aplicación de inteligencia artificial para obtener los mejores resultados posibles con un análisis de cada uno de sus visitantes".

Dicha oficina permitirá disponer de datos que serán aplicados a las demandas de mercado e, incluso, para adaptar los equilibrios, evitar aglomeraciones y alcanzar un turismo sostenible y respetuoso con el patrimonio, con el medio ambiente y cumpliendo en todo momento con los estándares de seguridad actuales.

El edil ha resaltado la importancia de adaptación que requiere esta nueva situación para cualquier empresa.

"Desde el Área se está trabajando en conseguir un avance importante tecnológico que mejore nuestra capacidad de reacción y no existe plan B; la apuesta es clara para ser pioneros en la prestación de servicios turísticos desde el ámbito municipal", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161059