jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento renueva por quinta vez los dos certificados de calidad

Expedidos por Aenor y el Instituto para la Calidad Turística Española tienen vigencia hasta 2022 y suponen un "valor añadido” para Granada

La Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Granada ha logrado renovar por quinta vez consecutiva los dos certificados de calidad que existen en España para valorar este tipo de servicio. Las dos diferentes certificaciones son expedidas por Aenor y el Instituto para la Calidad Turística Española.

Tras haber recibido ambas certificaciones, el concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha destacado “el valor añadido” que supone su obtención en la apuesta del equipo de Gobierno por hacer de Granada “un destino turístico seguro y diferenciado”.

Olivares ha subrayado que el actual momento precisa “una adaptación a las nuevas tecnologías y la consolidación de la oficina virtual para dar respuestas flexibles, inmediatas y ajustadas a una demanda cada día más exigente y que requerirá una atención personalizada”. “Tenemos que reinventarnos y entrar de lleno en el siglo XXI”, ha precisado Olivares.

La Q de Calidad Turística y el Certificado del Sistema de Gestión han valorado la atención personalizada al cliente que ofrece la Oficina Turística del Ayuntamiento.

La oficina de la plaza del Carmen de Granada ha cumplido los criterios que las dos normativas establecen en materia de gestión y organización. Entre los parámetros que analizan y valoran figuran tipo de instalaciones e imagen de las mismas, accesibilidad,  prestación y atención del servicio al cliente, calidad y actualización de la información, señalización de la oficina e incluso control de los procesos internos de trabajo.

La vigencia de las dos certificaciones, que rige hasta 2022, está sujeta, no obstante, al resultado satisfactorio que arrojen las auditorías de seguimiento anual.

En la Oficina de Información Turística y de gestión del Bono Turístico Municipal trabajan cinco empleados más un responsable. Todos hablan inglés y francés y, ocasionalmente, alemán, ruso y chino.

Hasta mediados de marzo, cuando cerró sus puertas por el decreto del estado de alarma, la Oficina de Información Turística había atendido a una media de 700 personas al día y vendido 7.500 bonos turísticos, cuyo importe está en proceso de devolución o cambio de fecha, una opción muy interesante ante la inminente temporada vacacional. 

Estos reconocimientos han animado al Ayuntamiento a solicitar el nuevo certificado Safe Tourism Certified, creado por la colaboración público-privada y validado por el Ministerio de Sanidad, para minimizar riesgos frente a la  Covid-19 en el sector turístico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160002