viernes 26 abril
Albolote  |   | Europa Press

La Oficina del Consumidor de Albolote tramitó más de 250 reclamaciones durante 2014

Este espacio fue uno de los primeros en crearse en la provincia

Una vez finalizada la reunión de trabajo los participantes han visitado la sede de la OMIC donde han explicado que los sectores más demandados han sido los de telecomunicaciones. Foto: aG

Una vez finalizada la reunión de trabajo los participantes han visitado la sede de la OMIC donde han explicado que los sectores más demandados han sido los de telecomunicaciones. Foto: aG

El delegado de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha visitado la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Albolote donde, sólo en el año pasado, se tramitaron y gestionaron más de 250 reclamaciones interpuestas por los vecinos de la localidad.

En este encuentro, en el que han estado junto al delegado provincial la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y también responsables del área de Consumo y Comercio del Consistorio y la jefa de Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada, Alicia Núñez, se ha recordado que esta Oficina Municipal fue una de las primeras en crearse en la provincia, en 1991 por lo que desde hace ya casi 25 años, y en coordinación con la Junta de Andalucía.

La OMIC "viene gestionando las quejas y reclamaciones de la ciudadanía a la par que impulsa actividades formativas y divulgativas para que ésta disponga de la información precisa para hacer valer sus derechos como consumidores y usuarios y los ejerza de la forma más eficaz", según ha manifestado el delegado provincial.

Una vez finalizada la reunión de trabajo los participantes han visitado la sede de la OMIC donde han explicado que los sectores más demandados han sido los de telecomunicaciones (telefonía fija- móvil e Internet), financieros (préstamos hipotecarios, préstamos de consumo,  aplicaciones de comisiones, entre otros) y los suministros de servicios básicos como el gas o la electricidad.

Según Almagro, la OMIC de Albolote ha participado activamente "en  cuantas actividades se han organizado desde el servicio de consumo de la Junta en Granada y desde la Dirección General de Consumo, manteniendo una  colaboración muy estrecha en todas sus actuaciones e iniciativas", un hecho que la hizo recibir en 2003 el Premio C de Consumo, la máxima distinción en esta materia.

La visita al municipio alboloteño ha servido al delegado para poner en valor el trabajo realizado desde los ayuntamientos en defensa de los derechos de los consumidores "porque estas administraciones públicas se configuran como el nivel más ágil para la prestación de servicios a sus ciudadanos, dada su proximidad y conocimiento de los problemas y necesidades de la población".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48229