viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La olla de San Antón de Cenes de la Vega recauda 1.215 euros para Cáritas

La Asociación de Mujeres Las Mimbres fue la encargada de la elaboración de este tradicional puchero granadino

La actividad en Cenes de la Vega generó gran acogida entre los vecinos. Foto: Ayuntamiento

Cenes de la Vega ha recaudado 1.215 euros par Cáritas en su tradicional olla de San Antón y pringá solidaria, una actividad en la que el Ayuntamiento colabora con las Asociación de Mujeres 'Las Mimbres', encargada de la elaboración de este plato típico de la gastronomía granadina.

Más de 130 kilos de productos derivados del cerdo (rabo, careta, oreja, patas, tocino, costillas y morcilla) y 40 kilos de legumbres han llenado los pucheros de esta olla de San Antón de Cenes, que también ha sido regada por vino mosto.

Esta olla de San Antón que tiene un fin solidario ha conseguido recaudar 1.215 euros que irán destinados a Cáritas, para atender las necesidades de las familias más necesitadas de Cenes de la Vega.

La degustación de la olla de San Antón es una tradición que se viene celebrando en Cenes de la Vega desde hace más de una década con fines solidarios.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107506