jueves 28 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

La olla de San Antón más solidaria se cocina en Cúllar Vega

Las mujeres de la asociación 'La Huerta' cocinarán este tradicional plato este sábado, 18 de enero, a partir de las 14.00 horas, en la Plaza Felipe Moreno

Se espera una alta participación en esa jornada solidaria. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El municipio de Cúllar Vega celebra este fin de semana su famoso puchero en hnor de San Antón, una actividad en la que año tras año participan centenares de vecinos de la localidad, y además tiene una vertiente solidaria. El escenario elegido será la Plaza de Felipe Moreno, y la fiesta tendrá lugar a partir de las 14.00 horas de este sábado.

El tradicional puchero de San Antón será degustado por más de 300 personas y, como cada año, lo prepararán las mujeres de la Asociación ‘La Huerta’. La organización instalará una serie de huchas en la plaza, donde los asistentes podrán depositar el dinero que estimen oportuno, dentro de sus posibilidades. Todo lo recaudado será destinado a fines benéficos para ayudar a los vecinos con menos recursos, a través de diversas ONGs del municipio.

La concejal de Cultura  del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, confía en superar la recaudación de otras ediciones anteriores, y anima a todos los vecinos a participar en esta actividad “en la que, además de pasar un buen rato juntos y cumplir con nuestras tradiciones, contribuimos a ayudar a quienes más lo necesitan”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152005