jueves 2 abril
SALUD  |   | Redacción aG

La OMS renueva la designación de la Escuela Andaluza de Salud Pública como Centro Colaborador

La designación estará vigente hasta octubre de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha renovado la designación de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, como centro colaborador en ‘Sistemas Integrados de Salud basados en Atención Primaria’. La designación estará vigente hasta el mes de octubre de 2021.

El plan de trabajo que se desarrollará con la OMS en estos cuatro años se estructura en tres líneas, una de ellas el desarrollo y mantenimiento de la plataforma de trabajo colaborativo que apoya la estrategia de la OMS de servicios de salud centrados en las personas. ‘Integrated Care 4 People.

El diseño, organización y coordinación de la edición ‘Información de Salud para Todos’ en español, (HIFA en sus siglas en inglés) es otra de las líneas de trabajo. El objetivo de HIFA español, es satisfacer las necesidades de información sobre salud en países de habla hispana y facilitar su conexión con el resto de foros de HIFA (inglés, francés y portugués).

Por último, a lo largo de estos cuatro años se organizarán talleres de expertos, análisis de datos, y redes de trabajo virtuales sobre el impacto de la crisis en la salud y los sistemas sanitarios españoles y europeos.

La EASP es el único centro colaborador de OMS en Andalucía, uno de los 11 que hay en España y de los 700 que existen en el mundo. La EASP tiene una amplia trayectoria como centro colaborador de OMS ya que consiguió su primera designación en mayo de 1989, cuando lo fue en ‘Políticas de salud, gestión y atención primaria’.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería