martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La ONCE acerca el Mirador de San Nicolás a toda España

Será la imagen del cupón del sorteo que se celebrará el próximo 17 de noviembre

El cupón ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) dedicará el cupón del sorteo del próximo jueves 17 de noviembre al Mirador de San Nicolás, “uno de los rincones más emblemáticos no solo de Granada, sino del mundo entero”.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, que ha agradecido a la fundación que este rincón se convierta en protagonista de la suerte y de la solidaridad a través de este cupón, que tiene una tirada de cinco millones de unidades en toda España. "Va a funcionar como un perfecto escaparate del encanto único de la ciudad de Granada hacia todo el país", ha señalado.

De Leyva, que ha estado acompañada por el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y por el consejero territorial de la entidad, Fermín Navarro, ha afirmado que para el Ayuntamiento es "un enorme lujo" ver plasmada esta "magnífica estampa" de la ciudad en un cupón y "sentir que, aunque sea por unos días, la belleza del Mirador de San Nicolás y la belleza de Granada van a formar parte de la vida de todos los españoles gracias a un billete solidario que cambiará, a mejor, la vida de algunos”.

La edil ha celebrado “el enorme cariño” que la ONCE muestra hacia Granada “siendo siempre sensible a los grandes eventos e hitos destacados de nuestro calendario, como el reciente Centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922 o el bicentenario del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Granada; haciendo guiños a piezas exclusivas como el reloj de este Ayuntamiento, que también fue protagonista de un cupón, o destacando rincones patrimoniales o monumentales de la ciudad como en este caso, el Mirador de San Nicolás”.

Por su parte, Morillas se ha mostrado “orgulloso" de llevar el corazón del Albaicín y la imagen de uno de los entornos monumentales "más hermosos y espectaculares" de toda España a un espacio "tan cargado de valores y tan popular y querido como es el cupón de la ONCE que contribuirá a su promoción, divulgación y proyección a nivel nacional”.

Los cinco millones de cupones del sorteo del 17 de noviembre reproducen una fotografía del Mirador del San Nicolás desde la perspectiva de una persona sentada en frente junto a la imagen corporativa del Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216288