viernes 19 abril
SORTEOS  |   | Redacción aG

La ONCE crea 127 nuevos empleos con un 7% más de ventas en Granada

La organización vendió 41,22 millones en la provincia y repartió 21,11 millones de euros en premios

El balance del ejercicio anterior se ha presentado este jueves. Foto: ONCE

La ONCE ha afianzado su tendencia al alza iniciada en 2015 en Granada con más ventas de sus productos de juego, más inversión social, más acción solidaria y más empleo para personas con discapacidad en Granada, según el Informe de Valor Compartido de la ONCE, Fundación ONCE y sus empresas sociales Ilunion presentado este jueves.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la Organización en Granada, Alberto Morillas, han agradecido a los granadinos su confianza para reforzar el modelo social de la ONCE en la provincia y se han comprometido a abrir más la Organización a Granada, a sus instituciones, la Universidad, sus empresas, su tejido social y sus ciudadanos, para avanzar en la meta de una sociedad más inclusiva.

En Granada, la ONCE vendió el año pasado un total de 41,22 millones de euros, que representan un 7,65% más que el ejercicio anterior y que suponen el 7,55% del conjunto de las ventas de la Organización en la comunidad autónoma de Andalucía.

Se consolida así una tendencia de crecimiento iniciada en 2015 que ha sido posible “gracias a la enorme generosidad de los granadinos y la confianza que a diario depositan en nuestra Organización”, según destacó Martínez.

En premios, la ONCE repartió el año pasado en Granada 21,11 millones de euros que suponen el 51,2% de la recaudación, de los 279,61 millones repartidos en Andalucía.

De cada 100 euros que ingresa la ONCE, 51,2 € se destinan al pago de premios, y 43,6 € a empleo y cobertura de prestaciones sociales.

El delegado de la ONCE fijó como prioridad máxima de la Organización la creación de empleo, “como garantía principal de integración, nuestra verdadera razón de ser”, dijo gráficamente. La ONCE creó en el último año 127 nuevos puestos de trabajo en Granada y cuenta en la provincia con un total de 907 trabajadores.

El 57% tienen alguna discapacidad aunque ese porcentaje se eleva al 87,37 % cuando se refiere a trabajadores en los centros de la ONCE. Del total de la plantilla de la ONCE y su Fundación, el 44% son mujeres.

Durante 2016, un total de 82 personas con ceguera o discapacidad visual grave se incorporaron a la ONCE en Granada, para ser atendidas a través de un plan individualizado. La Organización cuenta en la provincia con 1.716 afiliados que representan el 10,98% de las personas ciegas y con discapacidad visual grave de Andalucía.

De esos 1.716 granadinos, 55 son afiliados sordociegos a los que la ONCE también presta apoyo altamente especializado. En total, en la provincia residen más de 86.000 personas con algún tipo de discapacidad que cuentan también con la colaboración de la ONCE, a través de su Fundación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97492