viernes 19 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

La ONCE creó 90 puestos de trabajo en Granada durante 2015

La organización presenta una memoria anual en la que aseguran que vendió 40 millones de euros en la provincia y repartió 20 millones en premios

La inversión social superó los 18 millones en el último año, según la ONCE. Foto: ONCE

La inversión social superó los 18 millones en el último año, según la ONCE. Foto: ONCE

La ONCE ha fortalecido su modelo social en Granada con un incremento de 90 puestos de trabajo creados en el último año en la provincia, un aumento en las ventas que pone fin a la tendencia bajista iniciada en 2011, y el reforzamiento de los servicios sociales que presta, cada vez más especializados y personalizados. Este es el resumen del balance de la Memoria 2015 de la ONCE en Granada que han presentado este jueves el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director en Granada, Alberto Morillas.

En Granada, la ONCE vendió el año pasado un total de 39,19 millones de euros, que representan un 2,43% más que el ejercicio anterior y que suponen el 7,59% del conjunto de las ventas de la Organización en la comunidad autónoma de Andalucía. En premios, la ONCE repartió el año pasado en Granada 19,62 millones de euros que suponen el 50,06% de la recaudación, de los 258,60 millones repartidos en Andalucía.

De cada 100 euros que ingresa la ONCE, 50,06 se destinan al pago de premios; 46,2 a empleo y cobertura de prestaciones sociales; y el resto, 3,74 a recursos generales.

La ONCE destinó el año pasado 18,11 millones de euros en Granada a inversión social, destinada a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción cultural y deportiva, además de a la solidaridad con otras discapacidades y eliminación de barreras, con el fin de contribuir a la plena inclusión y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad en igualdad de condiciones.

Durante 2015 se registraron un total de 79 nuevas afiliaciones en Granada. La organización cuenta en la provincia con 1.693 afiliados que representan el 10,8 % de las personas ciegas y con discapacidad visual grave de Andalucía. Del total, 51 son afiliados sordociegos a los que la ONCE también presta apoyo específico. En total, en la provincia residen más de 86.000 personas con algún tipo de discapacidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74182