martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La ONG ASAD celebra en Granada su tercer certamen de cortometrajes sobre derechos humanos

Serán proyectados en la Plaza Bib-Rambla ·La sección oficial está compuesta por 15 trabajos

La Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) organiza este martes en Granada su tercer Edita, el Certamen Social Audiovisual de cortometrajes sobre derechos humanos llegados desde todo el mundo y que se celebra en el marco del Pa-Ta-Ta Festival.

La convocatoria, que este año ha recibido casi 300 películas de todo el mundo, se organiza en colaboración con Laeditora Social Audiovisual y el 'Pa-Ta-Ta Festival Internacional de Fotografía Emergente, gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), y pretende recoger y difundir cortos documentales, de ficción y experimentales que aborden temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social.

En general, películas que abordan desde la reflexión crítica las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la nueva agenda 'post-15' de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el objetivo de dar a conocer desde lo audiovisual nuevos imaginarios sociales y propuestas que apuesten por un desarrollo humano sostenible.

Para esta edición, cuyas proyecciones se realizarán este martes en la Plaza Bib-rambla, la sección oficial está compuesta por 15 cortos entre los que destacan 'Boxgirls', documental keniano ganador del premio a Mejor Documental y Premio del Público del TMFF 2016; '2330, Una historia cautiva', sobre centros de internamiento de extranjeros en España, ganador de varios galardones como el Especial del Jurado del Festival del Cinema dei Diritti Umani di Napoli (Italia, 2015) o el Premio Especial del Jurado del Festival Artículo 31 de Médicos del Mundo (España, 2015); o 'Galletas', protagonizado por la popular Rosario Pardo y participante en más de 23 festivales internacionales.

Además, la noche contará con el EDITA+Joven, sección en la que se muestran las creaciones del alumnado adolescente de los proyectos de Educación para el Desarrollo que ASAD realiza en Granada y Jaén. Así como con el estreno de dos cortos participativos y un fotolibro creados en la provincia gracias al proyecto “Activarte” de ASAD. Durante las proyecciones, las y los asistentes podrán votar en vivo el Premio del Público, que se fallará junto al Premio del Jurado al finalizar la jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71008