miércoles 24 abril
TRÁFICO  |   | Redacción aG

La Operación Especial de Tráfico '15 de agosto 2017' prevé 212.000 desplazamientos

La DGT espera 653.000 movimientos de vehículos en los accesos a la capital

Con motivo del cambio de quincena de agosto y del Puente que se presenta, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, bajo la denominación Operación Especial de Tráfico '15 de agosto 2017' que irá desde las 15.00 horas de este viernes a las 00.00 horas de este martes.

De este modo, se prevé que el número total de desplazamientos de largo recorrido previstos en Granada a lo largo de esta operación especial sea de 212.000. Y el de corto recorrido en los entornos de Granada capital ascenderán a los 653.000, de los que 218.000 soportará la A44Norte y 435.000 la A44Sur.

Debido no solo a la salida y retorno de las vacaciones, sino a la celebración de festejos en gran parte del territorio granadino, las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas.

La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Además, desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

Por todo ello, se recomienda prevención y prudencia a la hora de ponerse al volante sea la hora que sea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97891