viernes 19 abril
LOJA   |   | Redacción aG

La Operación 'Mermellí' se salda con 40 detenidos por el cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

Los agentes han realizado 39 registros domiciliarios y han intervenido 2.700 plantas de cannabis sativa

La Guardia Civil ha culminado la operación Mermellí en el barrio Alfaguara de Loja con la puesta a disposición judicial de 40 personas por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

De estos cuarenta vecinos, 4 de ellos han sido detenidos también por un delito de tenencia ilícita de armas y otros 19 han sido investigados por los delitos de cultivo y elaboración de droga.

En esta operación, además, la Guardia Civil ha localizado 19 plantaciones de cannabis sativa (marihuana) y ha intervenido 2700 plantas de diferentes tamaños; y, lo que es más importante, ha descubierto una escopeta de cañones recortados, una canana llena de cartuchos, un revólver y una pistola municionada.

Para llevar a cabo esta operación la Guardia Civil estableció un dispositivo en torno a un bloque de edificios del conocido barrio Alfaguara de Loja, donde se sospechaba que se dedicaban de forma masiva al cultivo de marihuana utilizando para ellos enganches ilegales a la red eléctrica.

En este dispositivo participaron 80 agentes tanto de las unidades territoriales de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Loja, como de Policía Judicial y del Grupo Rural de Seguridad de Sevilla.

La Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local y de operarios del Ayuntamiento de Loja; así como de la compañía eléctrica suministradora.

La Guardia Civil y técnicos de la compañía eléctrica comprobaron que en el cuarto de contadores no había ni un solo contador, lo que quiere decir que no había ni una sola vivienda con contrato en vigor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80141