lunes 24 febrero
La Capital  |   | E.P.

La oposición abandona una reunión sobre la modificación del ROM al incluir la vicealcaldía

Solicitan la celebración de una nueva reunión una vez que se elimine el artículo 19 del borrador, antes de que se lleve a Pleno

Los representantes de PSOE, Podemos-IU y Vox en una reunión convocada este viernes por el equipo de Gobierno de Granada para la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), han abandonado este encuentro al estar en desacuerdo con el artículo 19 del borrador, relativa a la creación de una vicealcaldía.

Así lo han indicado fuentes de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada, que solicitan la celebración de una nueva reunión una vez que se elimine este artículo del borrador y, por tanto, se renuncie a la creación de una vicealcaldía, antes de que se lleve a Pleno la modificación del ROM en su conjunto.

A este respecto, según ha informado Podemos-IU en una nota de prensa, este nuevo cargo supondría poner a disposición del primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, dos funcionarios públicos a su cargo, uno de los cuales desempeñaría labores de jefatura de gabinete y otro de secretario particular, lo que supondría un "aumento del gasto en puestos elegidos a dedo".

Tras el acuerdo entre PP y Cs para hacer alcalde a Luis Salvador, de la formación naranja, trascendió la idea de que se creara la figura de la vicealcaldía, en principio para el también presidente popular en la provincia granadina, Sebastián Pérez.

En este contexto, el Gobierno municipal pretendía, según Podemos-IU, en la primera reunión del grupo de trabajo de modificación del ROM, instaurar tres días a la semana, hasta el mes de marzo, para negociar artículo sobre artículo y elevar luego el documento a Pleno para "su aprobación por mayoría absoluta".

El portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril, ha manifestado que la voluntad de su grupo es "negociar pero si antes quitan el artículo 19, que es un trágala para hacer vicealcalde a Sebastián Pérez" porque "una norma tan importante no puede quedar a expensas de un virrey que no garantiza el funcionamiento democrático, sino el control de una persona sobre el Ayuntamiento".

Tanto el edil del PSOE José María Corpas como el portavoz de Vox, Onofre Miralles, además del propio Cambril, por la confluencia de izquierdas, han abandonado la reunión de este viernes al comprobar que se incluía la creación de la vicealcaldía en la propuesta de modificación del ROM.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería